Comienza el Salón del Vehículo Garantizado en Barcelona

Cerca de 1.200 vehículos llegarán este fin de semana a Barcelona para ser vendidos al precio más competitivo del sector. Aunque no se trata de vehículos nuevos, todos tienen poca antigüedad y escaso kilometraje. Si quieres entrar andando y salir al volante de un flamante vehículo seminuevo, no te pierdas este Salón del Vehículo Garantizado, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre en la Fira de Barcelona.
Autopista -
Comienza el Salón del Vehículo Garantizado en Barcelona
Comienza el Salón del Vehículo Garantizado en Barcelona

Tras el éxito de anteriores ediciones, el sector del automóvil considera que este salón es un excelente dinamizador del mercado de vehículos de ocasión en Cataluña.

Tras el éxito de anteriores ediciones, el sector del automóvil considera que este salón es un excelente dinamizador del mercado de vehículos de ocasión en Cataluña.

El Salón del Vehículo Garantizado celebra este año su vigésimo sexta edición entre el 30 de septiembre y 8 de octubre en el palacio número 8 de Montjuïc (Fira de Barcelona).

Unos 1.200 vehículos seminuevos y usados se podrán adquirir en el acto a precios muy competitivos y con las máximas garantías para el comprador. Los expositores ofrecen, como mínimo, un año de garantía en el vehículo, así como ventajosas condiciones de financiación y otros servicios.

Además, Fira de Barcelona añade otro valor de calidad a la oferta, ya que los vehículos expuestos para poder ser admitidos en el salón pasarán con antelación una revisión especial que realizará Applus+ V.O. Esta empresa certificará que los coches puestos en venta se encuentran en perfectas condiciones mecánicas y de uso.

Esta empresa certificará cada uno de los vehículos que se exponen en el Salón Ocasión 2006 para acreditar que se encuentran en perfectas condiciones. Sólo aquellos vehículos que superen satisfactoriamente este reconocimiento previo podrán ponerse a la venta en la feria. Estas revisiones se basan en criterios tanto de seguridad como de estética y establecen un estándar de calidad que excluye todos los coches que no cumplan los diez puntos de verificación relacionados con la seguridad, la fiabilidad mecánica y el aspecto interior y exterior. También se rechazarán aquellos vehículos que hayan sufrido un golpe estructural.
Con esta medida, que se repite desde hace cuatro años, Fira de Barcelona, en colaboración con Applus+ V.O, suma una garantía adicional a las que ya ofrecen los expositores del salón.

En el salón Ocasión 2006 se pueden comprar desde microcoches hasta todo terrenos, pasando por utilitarios, compactos, berlinas, familiares, monovolúmenes, coupés, cabrios, vehículos comerciales y algunas motocicletas.

Las características comunes en la práctica totalidad de ellos son su escaso kilometraje y antigüedad (no superior a los cinco años) provenientes, en su mayoría, de “kilómetro cero”, gerencia, demostración, cortesía, flotas de alquiler o leasing, y los precios pueden suponer un considerable ahorro, que en algunas unidades ronda el 30 por ciento, respecto al precio de un vehículo nuevo.

Los expositores se esperan al salón para presentar sus mejores coches y es fácil encontrar ofertas especiales y formas de financiación a medida, así como otros servicios adicionales: asistencia en carretera gratuita; revisión gratuita el primer año; prórrogas de la garantía; seguros y la tramitación de las formalidades administrativas.

En esta edición se prevé la presencia de 60 expositores entre los que estarán representados los principales fabricantes, a través de sus divisiones de V.O., y varios vendedores independientes multimarca. Asimismo, en el salón también participan compañías financieras y de seguros, prensa técnica y asociaciones y entidades del sector.

Según explica el director del Salón Ocasión, Aleix Planas, “el visitante se suele informar previamente de las características del vehículo que busca y sabe cuánto se puede ahorrar respecto a un turismo nuevo”. De este modo, cuando llega al salón ya tiene una idea del modelo que le gustaría comprar y las prestaciones que quiere.

Los visitantes suelen identificar aquellos vehículos que más les interesan entre todos los estands. A partir de aquí, tras examinarlos y recabar la máxima información sobre ellos, pueden probarlos fuera del recinto, conduciendo por los alrededores acompañados del vendedor.

El pasado año se vendieron “in situ” un total de 600 vehículos, el 40 por ciento de la oferta expuesta. Sin embargo, el número de ventas que genera el salón es superior, ya que muchas operaciones se cierran en los concesionarios con posterioridad a la celebración de la feria.

Según Planas, “las previsiones para esta edición son optimistas, dado el buen momento que atraviesa el mercado del vehículo de ocasión en nuestro país, con 1.071.437 turismos vendidos hasta julio de este año y una previsión de crecimiento del sector de un 8% respecto al 2005”.

El perfil del visitante del salón se corresponde con jóvenes que buscan su primer vehículo, familias interesadas en adquirir un segundo o tercer coche para alguno de sus miembros, parejas con hijos pequeños que desean un coche familiar de mayores dimensiones o personas con un nivel adquisitivo más elevado, que se decantan por los coches de gama media-alta o alta.

El precio de la entrada del salón es de 3 euros. Para los menores de 16 años acompañados, el acceso es libre. El horario de visita es de 11:00 a 20:00 horas de domingo a jueves y de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, los viernes y sábados. Más información en la página web del: Salón del Automóvil Garantizado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...