Comienza la 61 edición del Salón de Hannover

Con 253 novedades y más de 1.500 expositores, la cita alemana es una de las más importantes del año para el mercado de los vehículos comerciales. Abre sus puertas hoy y termina el próximo 28 de septiembre.
-
Comienza la 61 edición del Salón de Hannover

Furgonetas, camiones, remolques, autobuses, cosechadores, tractores, todo lo que no sean turismos y tenga cuatro ruedas será bien aceptado en Hannover. La ciudad alemana se prepara para alojar a un total de 1.526 compañías especializadas en vehículos comerciales e industriales, procedentes de 46 países distintos. Esta asistencia supone un récord histórico . La organización habla de un 11 por ciento de expositores más respecto a la pasada edición.

Si bien no cuenta con la repercusión mediática del Salón de París, que comienza justo dos días después de su conclusión, la cita alemana no está exenta de importancia en este mercado. Hasta 253 novedades han contabilizado los organizadores.

Destacan los fabricantes Opel, con su nuevo Corsa Van; Fiat, que acude con la regenerada gama Ducato, con nuevas versiones de la Dobló Cargo y con un curioso Concept basado en la Ducato y denominado Truckster; o Nissan, que presentará como primicia el Cabstar, un modelo que se fabrica exclusivamente en España.

Pero no sólo los productos ocuparán un lugar destacado. Las últimas tecnologías del automóvil, aplicadas al vehículo comercial, desempeñarán un papel fundamental en el Salón, especialmente todo aquello que tiene que ver con la reducción del gasto de combustible y las ayudas a la conducción: tecnología híbrida, carburantes alternativos, motores más económicos, los nuevos sistemas de frenado, la ergonomía al volante o los radares de aparcamiento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...