Comienza el Salón de Bruselas

Desde mañana, y hasta el próximo día 22, estará abierto al público el Salón del Automóvil de Bruselas. Seguridad, ecología y movilidad serán los grandes protagonistas de esta nueva edición que pretende convertirse en futuro referente para la industria. Y es que, no sólo de “Detroits” vive el automóvil.
Autopista -
Comienza el Salón de Bruselas
Comienza el Salón de Bruselas

Los avances en el desarrollo de los biocarburantes, la mejora de la seguridad durante la conducción y las iniciativas de movilidad en las ciudades. Estas son las tres grandes directrices que marcarán el inminente Salón del Automóvil de Bruselas, una cita que, sobre una superficie total de 114.000 metros cuadrados, abrirá su 84 edición del 12 al 22 de enero.

La exposición, según señalan desde la organización –Febiac, la Federación Belga de la Industria del Automóvil-, reunirá a más de 300 marcas fabricantes de automóviles, motocicletas y equipamiento.

Entre los cambios para esta edición destaca el de su nombre: este año, el evento pasará a llamarse “European Motor Show Brussels”. La intención, colocarse a la altura de salones como los de Ginebra, Frankfurt o París.

Por otra parte, uno de los grandes protagonistas de esta muestra será una exposición dedicada a los biocarburantes –incluida una plantación de colza-, fuente de energía con la que se pretende reducir la dependencia del petróleo en el mundo, calculada en un 80 por ciento de la energía total consumida.

Los asistentes al Salón también podrán ponerse al día sobre los últimos avances sobre seguridad activa y pasiva en la conducción, como el sistema denominado “head-up display”, que proyecta sobre el cristal del automóvil datos del panel de mandos tales como la velocidad,lo que evita distracciones al volante durante el manejo del coche.

Otro de los grandes temas será la mejora e impulso de iniciativas que favorezcan el acceso a las ciudades –en este caso, obvio, Bruselas-, y la movilidad en ellas. Entre las marcas participantes, la española Seat que presentará la nueva versión del modelo “León” así como los “Altea” y “Toledo”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...