Comienza el Mundial de Rallies

Cuando aún no han pasado dos meses desde el Rally de Gran Bretaña, los pilotos del Mundial se ponen de nuevo en marcha para disputar la primera prueba del Campeonato 2002 en el mítico Montecarlo, que verá el comienzo de esta nueva temporada, en la que hay muchas novedades.
Autopista -
Comienza el Mundial de Rallies

El nuevo Focus con el que los pilotos de Ford participarán en el Mundial 2002 no ha cambiado mucho exteriormente, diferenciándose de la versión anterior en el capó, con un sistema de entradas de aire mejorado y ampliado (tres tomas), que logran una mayor reducción de la temperatura del propulsor y un caudal de aire frío más abundante para su alimentación. Además, los faros son ahora de fibra de carbono -con lo que se consigue un menor peso- e incorporan intermitentes, al igual que en el Focus de serie.

A pesar de que las diferencias exteriores son pocas, en el interior se han modificado muchos elementos, como el propulsor Cosworth Duratec-R, que cuenta con un árbol de levas y cilindros revisados, así como con un nuevo turbocompresor Garret TR30R. Con las mejoras, se ha conseguido rebajar el peso del bloque motor en un 16 por ciento.

En el habitáculo se ha modificado la jaula de seguridad y se ha sustituido el panel de control del salpicadero por uno de nuevo diseño, más ligero y montado a un nivel más bajo, por lo que se utiliza menos cableado.

Por último, aunque no se ha variado el cambio secuencial (si bien las marchas 5ª y 6ª cuentan con relaciones más largas), los pilotos se beneficiarán de un nuevo diseño de la palanca y de la ayuda de un reposamano.

El mercado de pilotos sufrió una actividad frenética a finales de la pasada temporada, por lo que la mayoría de los equipos cuentan con nuevos representantes en 2002. Si no quieres perderte entre tanto cambio, echa un vistazo a este cuadro.

2002 2001
Peugeot Richard Burns (Gran Bretaña)
Marcus Gronholm (Finalandia)
Gilles Panizzi (Francia)
Harri Rovanpera (Finlandia)
Marcus Gronholm
Gilles Panizzi
Didier Auriol (Francia)
Harri Rovanpera
Ford Carlos Sainz (España)
Colin McRae (Escocia)
Markko Martin (Estonia)
François Duval (Bélgica)
Carlos Sainz
Colin McRae
François Delecour
Subaru Tommi Makinen (Finlandia)
Petter Solberg (Noruega)
Richard Burns
Petter Solberg
Markko Martin
Mitsubishi François Delecour (Francia)
Alister McRae (Escocia)
Tommi Makinen
Freddy Loix
Hyundai Armin Schwarz (Alemania)
Freddy Loix (Bélgica)
Juha Kankkunen (Finlandia)
Kenneth Eriksson
Alister McRae
Piero Liatti (Italia)
Skoda

Kenneth Eriksson (Suecia)
Toni Gardemeister (Finlandia)
Roman Kresta (Checoslovaquia)
Gabriel Pozzo (Argentina)
Steve Blomqvist (Suecia)

Armin Schwarz
Bruno Thiry (Bélgica)
Citroën Sebastien Loeb (Francia)
Thomas Randstrom (Suecia)
Philippe Bugalski (Francia)
Philippe Bugalski
Jesús Puras
Thomas Randstrom
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...