Comienza a trabajar un segundo turno en Valladolid para fabricar el Twizy

Unos 150 empleados comienzan hoy a trabajar en un segundo turno de labor en la factoría de Renault en Valladolid para producir el nuevo vehículo eléctrico Twizy, que estará en el mercado a partir del próximo abril, han informado a Efe fuentes de la multinacional del automóvil.
-
Comienza a trabajar un segundo turno en Valladolid para fabricar el Twizy

De esa cifra de empleados, unos cincuenta son nuevos contratados temporales y el resto procede de otras líneas de producción de la empresa con experiencia en su trabajo.

Unos sesenta vehículos Twizy serán fabricados diariamente en cada uno de los dos turnos de trabajo con el fin de satisfacer la reserva de vehículos, unos 3.500 hasta ahora, el 10 % de ellos para el mercado nacional.

Para fabricar el Twizy, Renault ha habilitado en su centro de producción de Valladolid una instalación específica en la que se han invertido 8 millones de euros.

La nave, identificada con las siglas ZE, dispone de una superficie de 9.000 metros cuadrados y en la misma se cubren las áreas de logística, ensamblado de baterías, montaje del vehículo y control de calidad de producto recién montado.

A estas áreas se suman los talleres encargados de las tareas de embutición, pintura, cataforesis, soldadura y ensamblaje.

En consonancia con el fuerte mensaje ecológico que transmite el coche, Renault ha establecido en la planta específica del Twizy un sistema de dotación de energía por paneles solares.

Este modelo ofrece una autonomía de 100 kilómetros y se venderá en dos versiones: una, sin permiso de conducir, que alcanzará los 45 km/h, y otra, con permiso, que extenderá su velocidad máxima hasta 80 Km/h.

Asimismo, se venderá con la doble opción de semipuertas, que ha copado el 80 % de los pedidos, y sin puertas.

El tiempo de recarga de las baterías con toma estándar será de 3,5 horas, su peso de 450 kilogramos, incluidos los 100 kilos de la batería y las cotas se resumen en 2,30 metros de longitud, 1,20 de anchura y 1,38 de altura, dimensiones que le facilitan un radio de giro de 3,4 metros.

Renault ha establecido para el Twizy un sistema de alquiler de baterías con cuota mensual, lo que lleva a reducir notablemente su precio de venta.

La filial española de Renault concibe a este modelo asignado a Valladolid en su producción como el 'más avanzado y revolucionario' de su gama de vehículos eléctricos, conformada por las versiones en este campo de la berlina Fluence y del comercial Kangoo, además del Zoé.

También está previsto que comience en Valladolid la producción de un nuevo modelo, un coche convencional denominado técnicamente X-87 en espera de su nombre comercial.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...