Comienza la operación salida del puente de mayo con pequeñas retenciones en la V-30 a su paso por Quart

La operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para cubrir los 6,5 millones de desplazamientos previstos paar este puente de mayo ha comenzado este viernes a las 15.00 horas 'sin demasiados problemas' de momento en las carreteras, según han señalado fuentes de Tráfico a Europa Press, aunque en Valencia hay pequeñas retenciones en la V-30 a su paso por Quart de Poblet.
Autopista -
Comienza la operación salida del puente de mayo con pequeñas retenciones en la V-30 a su paso por Quart

A esa hora se registraban en las principales vías de salida de las ciudades españolas las retenciones habituales de cualquier viernes. En Madrid, había retenciones de dos o tres kilómetros de extensión en diversos tramos de la autopista de circunvalación M-40; en la A-6, a la altura de Las Rozas; en la A-3, en Rivas-Vaciamadrid; y en la A-5, en Móstoles. En Sevilla en diversos tramos de la autopista de circunvalación SE-30 también hay pequeñas retenciones.

La DGT prevé que este viernes se produzcan 'intensidades elevadas' de circulación y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y montaña, y segundas residencias, que se irán acentuando a medida que avance la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarse en las zonas de destino.

Para el sábado, Tráfico espera que desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos.

En total, la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo. Esta jornada tendrá especial atención por parte de la DGT ya que, además de estar precedida por un fin de semana, coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) y la Feria de Sevilla.

Ante esta situación, Tráfico ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia, que se desarrollará desde las 15.00 horas de este viernes y que se prolongará hasta las 24.00 horas del martes 1 de mayo. Además, el dispositivo se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

La provincia de Cádiz también será un lugar de especial incidencia porque durante el jueves 26 y el lunes 30 de abril se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, para el que se ha dispuesto un dispositivo especial. La DGT ha pedido 'prudencia a los motoristas y atención al resto de conductores' en las carreteras. Además, este año, el puente del primero de mayo también coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...