Así es la La Vuelta a España 2019 con coches médicos conectados

La Vuelta, del 24 de agosto al 15 de septiembre, se convierte en el primer acontecimiento deportivo en España que conecta sus vehículos médicos, con el fin de reforzar la seguridad de los ciclistas.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Así es la La Vuelta a España 2019 con coches médicos conectados
Comienza La Vuelta a España 2019 con coches médicos conectados

La Vuelta refuerza su apuesta por la seguridad de ciclistas y profesionales, ya que por vez primera incorpora en su organización los Coches Conectados de Europcar, que por undécimo año vuelve a ser el proveedor oficial del evento. Con esta tecnología, que Europcar ha implantado tras a un acuerdo con Telefónica y Geotab, la organización tendrá acceso en todo momento, y en tiempo real, a la localización de sus vehículos médicos.

Publicidad

Con esta iniciativa se asegura un control exacto de cada vehículo y de toda la información relacionada con el mismo (kilometraje, velocidad, posibles daños, parámetros de conducción eficiente, cambios bruscos en la conducción, etc.). Asimismo, gracias a estos datos y a la inteligencia artificial, se puede hacer un mantenimiento predictivo del coche antes, durante y después de cada etapa, con el que evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a los propios ciclistas, los equipos médicos y al resto de la organización.

Gracias a la monitorización telemática se pueden identificar y solucionar en tiempo real casos de accidentes, combustible, robos, cambios bruscos de conducción y otras incidencias.

Publicidad

3.000 personas se mueven a diario con La Vuelta gracias a proveedores como Europcar, que facilitan la movilidad de un evento itinerante para recorrer más de 3.000 km en tres semanas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Tráfico quiere que todos los ayuntamientos regulen su circulación, para después poner en marcha la creación de un nuevo permiso de conducir específico.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...