Combustibles sintéticos, apuesta de futuro

DaimlerChrysler, Volkswagen y Renault, un par de petroleras y la Unión Europea apuestan por los combustibles sintéticos, por lo que han creado una asociación específica que promueva su uso.
Autopista -
Combustibles sintéticos, apuesta de futuro
Combustibles sintéticos, apuesta de futuro

El combustible sintético pueden ocupar un papel importante en el futuro de la automoción, pero necesita el apoyo de las partes implicadas. Así, con la intención de dotarlo de un necesario respaldo, varias grandes compañías del sector del automóvil y del mercado del petróleo se han unido para la creación de la Alianza de Combustibles Sintéticos en Europa (ASFE, en sus siglas en inglés).

Entre las marcas de coches embarcadas en este proyecto destacan DaimlerChrysler, Volkswagen y Renault, mientras que las petroleras Royal Dutch Shell y Sasol Chevron también han mostrado su apoyo.

Los combustibles sintéticos están basados en el gas natural y en la biomasa (de origen vegetal), y sus ventajas son evidentes: menor dependencia del petróleo, inferior consumo de combustible, diversificación de los proveedores y mejora de la seguridad en la distribución y la calidad del aire. Esta iniciativa está promovida por la Unión Europea, que ha mostrado su máximo apoyo a la iniciativa.

En el acto de creación de ASFE, diversas han sido las voces que han apostado por este tipo de combustibles. Han destacado las declaraciones de George Couvaras, máximo responsable de la petrolera Sasol Chevron, quien ha afirmado que “los combustibles sintéticos traen un futuro de carburantes más limpios, que pueden satisfacer la preocupación por la seguridad y por la diversidad del suministro. Hoy en día, los combustibles sintéticos pueden reducir las emisiones contaminantes y, en el futuro, el progreso de la tecnología permitirá mejorar esto”.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha afirmado que mantendrá el actual ritmo de producción de crudo y que no aplicará ninguna reducción al menos hasta junio, fecha en la que se celebrará su próxima reunión.

De esta manera, seguirán siendo 28 los millones de barriles que el cartel saca al mercado diariamente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...