Columnas de iluminación frangibles: seguridad pasiva para los conductores

Fabricadas con composite, este producto de Adhorna quiere evitar accidentes trágicos como resultado del empotramiento de los coches contra farolas
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Columnas de iluminación frangibles: seguridad pasiva para los conductores
Columnas de iluminación frangibles: seguridad pasiva para los conductores

A lo largo de los últimos diez años, la preocupación por la seguridad de los ocupantes de los coches ha ido en aumento. Las carreteras cada vez se construyen mejor y los avances tecnológicos que incorporan los vehículos disminuyen la probabilidad y la gravedad de los accidentes cuando éstos ocurren. Siguiendo esta línea, Adhorna lleva seis años desarrollando una gama de columnas de iluminación -entre las que se encuentran las frangibles- que atiendo a la normativa europea y están homologadas para carreteras con categoría de seguridad Clase 100-NE2.

Fabricadas con un material especial conocido como composite, el principal atributo de las columnas frangibles no es otro que evitar accidentes trágicos como resultado del empotramiento de los coches contra farolas. Tanto los materiales como el proceso de fabricación que emplea Adhorna aportan una serie de interesantes características que las convierten en algo único: su resistencia mecánica se mezcla con la fragilidad frente a los impactos, una combinación que remata su material aislante que evita cortocircuitos.

El sector de la automoción no ignora los avances tecnológicos y una de las consecuencias más evidentes son las columnas de iluminación frangibles desarrolladas por Adhorna. La citada empresa ha tenido en cuenta la normativa europea UNEEN 12767/2009 sobre seguridad pasiva de las estructuras soporte del equipamiento de la carretera; ésta establece una serie de categorías de seguridad para los elementos pasivos de la carretera en caso de impacto. Por otro lado, el uso de este tipo de columnas permite ahorrar la colocación de biondas -barreras de protección- tal y como recoge la Orden Circular 35/2014 del Ministerio de Fomento.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Así es la ciudad de la seguridad vial (Vídeo)

Así es el nuevo cinturón de seguridad inteligente

Las nuevas medidas de la DGT para reducir los accidentes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...