El belga Colsaerts líder con nuevo récord de Fancourt (64)

El belga Nicolas Colsaerts estableció hoy, con 64 golpes (nueve bajo par), un nuevo récord del club sudafricano de Fancourt para ser el primer líder del Volvo Golf Champions, torneo que agrupa a 35 jugadores con victorias en el Circuito Europeo.
Autopista -
El belga Colsaerts líder con nuevo récord de Fancourt (64)

Colsaerts despertó en el hoyo 7 e hizo 'birdie' en nueve de los once últimos de su vuelta -incluidos los cuatro últimos seguidos- para situarse en cabeza con cuatro impactos menos que el inglés David Horsey, el holandés Joost Luiten y el sudafricano Thomas Aiken, que comparten la segunda plaza.

El belga, mejor pegador hace dos años en Europa, ganó el Abierto de China en abril pasado y fue semifinalista en el Volvo Match Play en el campo andaluz Finca Cortesín.

El escocés Colin Montgomerie y el español José María Olazábal, presentes en Fancourt por contar con al menos diez victorias en el Circuito Europeo, empezaron por debajo del par, con 70 y 71 golpes, respectivamente. El primero aspira a convertirse en el jugador más veterano en ganar un torneo del tour continental.

Olazábal, actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup y que desde el puesto 596 es el jugador de menor ránking en Fancourt, hizo 'birdies' en los hoyos primero y octavo para ser undécimo empatado con otros jugadores, entre ellos su compatriota Miguel Ángel Jiménez.

'Es el primer día que compito en mucho tiempo y no me puedo quejar. Sólo tengo una rozadura en el pie derecho... Todavía no nos hemos adaptado al calor. Venimos del frío invierno en casa y los dos últimos días han sido demasiado calurosos', dijo Olazábal.

Miguel Ángel Jiménez explicó que la jornada 'no ha estado mal para ser la primera vuelta de la temporada'. 'Todo lo que sea hacer bajo par siempre será bienvenido. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucha tela que cortar'.

El sudafricano Ernie Els, aún pendiente de una exención para poder disputar el próximo Masters al estar fuera de los 70 primeros de la clasificación mundial, hizo también 71 golpes.

El compañero de partido de Els, el irlandés Padraig Harrington, que sí estará en Augusta en abril por una exención y pese a ocupar el puesto 89 de la lista mundial, arrancó con 69 y comparte la quinta plaza con el inglés David Horsey, el holandés Joost Luiten y el sudafricano Louis Oosthuizen.

El norirlandés Darren Clarke, campeón del Abierto Británico en 2011, y el triunfador en el Masters, el sudafricano Charl Schwartzel, compartieron hoy partido y errores. Acabaron con 74 y 75.

En cuanto al resto de españoles, Gonzalo Fernández Castaño, ganador el año pasado del Abierto de Singapur; y Pablo Larrazábal (BMW International Open) firmaron 74, y Pablo Martín (Campeonato Alfred Dunhill) entregó una tarjeta de 76.

- Clasificación tras la primera jornada:

.1. Nicolas Colsaerts (BEL) 64 (-9)

.2. Branden Grace (RSA) 68

. Thomas Aiken (RSA) 68

. Tom Lewis (ING) 68

.5. David Horsey (ING) 69

. Joost Luiten (HOL) 69

. Louis Oosthuizen (RSA) 69

. Padraig Harrington (IRL) 69

.9. Matthew Zions (AUS) 70

. Colin Montgomerie (ESC) 70

---------

11. Thomas Björn (DIN) 71

11. Ernie Els (RSA) 71

11. José María Olazábal (ESP) 71

19. Paul Lawrie (ESC) 72

19. Retief Goosen (RSA) 72

11. Miguel Angel Jiménez (ESP) 71

24. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 74

24. Pablo Larrazábal (ESP) 74

24. Darren Clarke (NIR) 74

31. Pablo Martín (ESP) 76

28. Charl Schwartzel (RSA) 75.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...