El colorista mundo del motor

La sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid se ha convertido en la gran cita del motor y, por qué no decirlo, del color. Los nuevos modelos, rediseños y espectaculares prototipos o “concept cars” han acaparado las miradas del público más exigente y han llenado de color todos los estands de la feria. Por descontado, gran variedad de personajes del deporte, la cultura y la televisión han acudido a este encuentro. Para que no te pierdas ningún detalle, te mostramos las caras más conocidas de esta gran reunión del motor.
-
El colorista mundo del motor
El colorista mundo del motor

Como estrella del lanzamiento del nuevo Kia Carens, hemos podido ver al tenista más de moda en España, Rafael Nadal. Con tan sólo 20 años, el jugador de Manacor (Mallorca) se ha convertido en una de las mejores raquetas internacionales en tierra batida. Nadal no ha querido perderse la presentación de la segunda generación del Carens, el nuevo monovolumen de la marca coreana, que estará disponible, por primera vez en Europa, en versión de siete asientos.

Por otro lado, el afamado cocinero Sergi Arola presentó las últimas novedades de la marca Volvo con una original puesta en escena: unos grandes fogones de cocina escondían los nuevos diseños de la marca sueca. Como si se tratase de los ingredientes de una comida “casi perfecta”, Arola pudo mostrar los mejores acabados del S-80, el exclusivo diseño del C70 (primer coupé cabrio de techo rígido de la firma) y el caprichoso concept C30, consiguiendo así demostrar que la filosofía de Volvo se orienta a que el conductor disfrute con los cinco sentidos.

En el estand de Nissan, pudimos ver al ilustrador Jordi Labanda, que, para admiración de todo el público, fue capaz de decorar, en directo y en menos de una hora, un lateral del nuevo Micra C+C, bajo un cálido ritmo bossa nova. Labanda realizó una original “performance” en la carrocería del Micra, de color azul Mediterráneo, donde dibujó un “collage” de personajes y colores, su mejor seña de identidad. Esta versión juvenil del Micra, con su inconfundible techo plegable, se ha convertido en una auténtica obra de arte. Una pieza de coleccionista.

Y, ya que hablamos de diseñadores, no nos pudimos resistir a visitar el estand del fabricante americano Hummer, que presentó su imponente todo terreno H3, con un acabado muy especial: una carrocería muy pintoresca y juvenil, decorada por Custo, uno de los diseñadores más prolíficos de España. Además, en este estand también estuvo una de las caras más conocidas de TVE, Sonia Ferrer, presentadora del programa Gente.

Para los amantes del baloncesto, tenemos que destacar la presencia del jugador de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, el único español capaz de brillar con luz propia en el baloncesto norteamericano. Gasol presentó, entre otros, el “restyling” del todo terreno Rexton II, de la marca coreana Ssang-Yong, y destacó su acuerdo comercial con la marca para los próximos tres años.

Otro personaje que no quiso perderse la cita del motor fue Elisabeth Reyes, la nueva Miss España 2006, que posó junto al Lancia Ypsilon bicolor. También estuvo la presentadora de televisión José Toledo, en el estand de Alfa Romeo, donde pudimos conocer el nuevo Alfa Spider, un elegante deportivo coupé. En el estand de Citroën disfrutamos de la presencia de dos de las modelos más conocidas de nuestro país: Raquel Revuelta y Sofía Mazagatos. La actriz Aitana Sánchez Gijón estuvo en la presentación del nuevo Toyota Avensis. La modelo Bimba Bosé y el actor Eloy Azorín, junto con los presentadores del canal Cuatro Raquel Sánchez Silva y Nico Abad, entre otros, estuvieron en la presentación del nuevo Opel GT. El grupo de percusión Mayumaná amenizó el estand de Peugeot con su música electrizante y Fiat, por su parte, se decantó por pintar personas que se fundían con los nuevos coches de la marca.

Además, hay que destacar la gran cantidad de actividades complementarias orientadas al ocio y al gran público, como los circuitos de Nissan y Toyota (donde puedes conducir sus todo terrenos), karts, una exposición de vehículos “tuneados”, una muestra de vehículos antiguos y coches de la Guardia Real, y varios concursos para los más pequeños (como el del estand de Autopista.es, donde los niños podrán dibujar el coche del futuro y participar en el sorteo de una Game Boy).

Hasta el próximo 4 de junio, Madrid se convierte en la capital europea del automóvil. Si no te quieres perder esta gran exposición del motor, todavía te quedan unos días para disfrutar de la muestra madrileña, que reúne varias primicias mundiales y decenas de novedades europeas. No dejes que te lo cuenten tus amigos. Ven al Salón del Automóvil de Madrid, una exhibición que gustará a grandes y pequeños.

Si vas al salón con niños, no lo dudes, date una vuelta por nuestro estand de Autopista (entre los pabellones 4 y 6) y déjales pintar su particular “coche del futuro”. El mejor dibujo de cada categoría se llevará una espectacular Game Boy y los dibujos más llamativos se publicarán en nuestra web. Tú, sólo por acompañarlos, te llevas una suscripción gratis a una de las revistas de Motorpress.

<

p> Además, puedes aprovechar para conocer todas nuestras publicaciones y, si quieres, te puedes suscribir a la que prefieras. También te damos la oportunidad de suscribirte a nuestro boletín electrónico. Si lo haces, recibirás cada semana las noticias más importantes del mundo del motor. Además, entre todas las personas que se apunten en el salón sortearemos un impresionante curso de conducción.

No lo dudes. Pásate por el estand de Autopista.es y disfruta con las actividades alternativas más agradables del salón. Tus niños te lo agradecerán.

Para más información puedes visitar nuestro especial del Salón del Automóvil de Madrid.

Además, si quieres dar tu opinión, puedes acudir a nuestro foro especial sobre el Salón de Madrid.

El grupo donostriarra "La Oreja de Van Gogh" ha aprovechado el Salón del Automóvil de Madrid para presentar, junto a Seat, su nuevo álbum "Guapa".

<

p>

Para el grupo musical, este nuevo disco comparte la misma filosofía que el Seat Ibiza (patrocinador oficial y compañero de viaje en la gira) ya que aseguran es "un coche moderno, juvenil, popular y poco ostentoso". De hecho, en el Salón del Automóvil se exhibe una versión del Ibiza denominada "Guapa", que según ha explicado su cantantante, Amaya Montero, el nombre se debe a la idea de "superarse cada día y sentirse bien con uno mismo".

<

p>

Se trata de una serie limitada de 2.000 unidades con un equipamiento de serie de primera calidad, sobre todo en lo que se refiere a sistemas de sonido.

<

p>

Según ha señalado el grupo, los beneficios obtenidos por la venta de merchandising en esta gira serán destinados a Intermón Oxfam, un proyecto de desarrollo rural que ayudará aproximadamente a 1.000 familias de la ciudad de Belén (Honduras). El grupo ha permanecido cinco semanas consecutivas en el número 1 de la lista de los álbumes más vendidos en España, con más de 290.000 ejemplares y tres discos de platino. En el resto del mundo, "La Oreja de Van Gogh" ha vendido 270.000 ejemplares de este disco, sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos.

<

p> La gira "Guapa Tour" comenzará el 10 de junio y se prolongará hasta el mes de octubre. En este tiempo, el grupo tiene previsto ofrecer más de 50 conciertos, donde destacan los de Madrid y Barcelona, el 10 y 16 de septiembre, respectivamente.

Galería relacionada

Salon_Madrid_1

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...