Los colores preferidos de los coches para mujeres y hombres

Las tonalidades neutras triunfan entre las féminas, mientras que los colores chillones enamoran al público masculino. Para gustos, los colores...
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Los colores preferidos de los coches para mujeres y hombres
Los colores preferidos de los coches para mujeres y hombres

El buscador de coches estadounidense iSeeCars.com ha publicado un estudio basado en las preferencias de los internautas en la compra de un vehículo nuevo. En total se han analizado más de 700.000 búsquedas realizadas en 2016. La principal conclusión es que las mujeres prefieren los coches de colores neutros, mientras que los hombres se decantan por las tonalidades más llamativas, como el amarillo y el naranja.

Publicidad

Verde azulado vs amarillo

El tono favorito de las féminas es el verde azulado, que ha ganado muchas posiciones en el rango de preferencias pasando del puesto octavo en 2015 al primero en 2016. Le siguen en la escala el dorado y el plateado. Además, por primera vez, el verde aparece en la lista ocupando la quinta posición.

Por lo que respecta a los hombres, el amarillo es la tonalidad favorita, seguida de la naranja y la negra. En esto de los colores ellos son más fieles: los gustos son parecidos a los de 2015 y sólo intercambian posiciones los dos primeros tonos.

Los colores favoritos de ellas

Verde azulado

Dorado

Plateado

Azul

Verde

Beige

Los colores favoritos de ellos

Amarillo

Naranja

Negro

Marrón

Rojo

Blanco

Publicidad

Diferencias también en el tipo de coche

El estudio de iSeeCars.com contempla además qué tipo de coches son los favoritos de ambos géneros. Los hombres tienen preferencia por los pick up, descapotables y coupes, mientras que las mujeres se decantan por los SUV y monovolúmenes.

Además, hay una relación entre los modelos de coches y los colores: los elegido por ellos son, habitualmente, marrones, naranjas y amarillos; por su parte, los de ellas son habituales en verde azulado y dorado.

El amarillo es un claro ejemplo de la conexión entre las preferencias de los hombres por los tipos y colores de los coches: suponen tan solo un 1,9 por ciento de cuota del mercado y, curiosamente, el 13,9 por ciento del total de los vehículos amarillos vendidos son descapotables.

Los colores elegidos por los hombres son más caros

La diferencia en los gustos entre hombres y mujeres por los colores y su traducción en el tipo de vehículo tiene, como no podría ser de otra manera, una conexión directa con el precio: 18.196 dólares es la tarifa media que pagan ellos y 14.938 la de ellas.

Y si relacionamos los gustos concretos de unos y otros, iSeeCars.com establece en 20.601 dólares el precio de un coche amarillo y en 11.053 dólares el de uno verde azulado: nada menos que un 86 por ciento de diferencia. 

También te puede interesar:

Los colores de los coches con mejor y peor precio de reventa

Los colores preferidos para los coches en 2016 son...

¿Cuáles son los colores de coche más populares en Europa?

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...