¿Cuáles son los colores de coche más populares en Europa?

El blanco sigue siendo el color utilizado con más frecuencia en el acabado de un coche. Sin embargo, según el segmento, las preferencias de colores cambian.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

¿Cuáles son los colores de coche más populares en Europa?
¿Cuáles son los colores de coche más populares en Europa?

Un año más, la División Coatings de BASF ha presentado un informe sobre cuáles han sido las preferencias de colores elegidos por los consumidores para el acabado del coche en 2015. Y, aunque existen marcadas diferencias entre cada segmento automovilístico, el color blanco sigue siendo el más demandado.

En Europa el 30 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras son de color blanco, un acabado que no ha cesado de aumentar desde 2007. Junto con el negro, el gris y el plata, estos acabados “incoloros” representan más del 75 por ciento de los colores utilizados en coches nuevos.

Aunque el uso de esta gama de colores ha sido constante durante los últimos años, los cromáticos han experimentado cambios considerables. Así, el azul destaca por ser el color más popular en las carreteras europeas con un 39 por ciento para todo tipo de coches; seguido del rojo con un 27 por ciento y el marrón con un 17 por ciento.

Por su parte, el beige, el verde y el morado son los colores cromáticos que menos se ven circular por Europa. Aunque los porcentajes más bajos corresponden a colores como el amarillo, dorado y naranja.

En cuanto al segmento, según el informe de BASF, el marrón es especialmente popular para los modelos SUV, mientras que el rojo es un color predominante en los vehículos pequeños y medianos. Por su parte, el azul y rojo son los colores más populares en los coches deportivos y descapotables.

 

Los colores de los coches: efectos especiales

Los colores no son la única forma en que los consumidores expresan su estilo personal, ya que los efectos especiales ofrecen otras opciones. En 2015, el 55 por ciento de los coches de toda Europa utilizaron pinturas con efectos metálicos y un 16 por ciento incorporó efectos perla.  Además, casi uno de cada tres coches presenta un acabado sólido puro, sobre todo en el segmento de los coches pequeños.

Tal y como refleja el informe, cuanto más grande es el vehículo, menor es el porcentaje de uso de tonos sólidos. Y, a su vez, el mayor porcentaje de colores con efecto metálico (66 por ciento) corresponden a segmentos grandes. Los coches pequeños tienen el mayor porcentaje de acabados sólidos, con un 33 por ciento. Mientras que los SUV con efecto perla representan el 22 por ciento, el mayor porcentaje.

 

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