Al mundo le gustan los coches blancos

El color blanco, con el 29 por ciento de los coches vendidos, continúa siendo el más demandado en el mundo de la automoción a nivel mundial, según un informe de Axalta Coating Systems. La tendencia blanca se mantiene desde hace cuatro años.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Al mundo le gustan los coches blancos
Al mundo le gustan los coches blancos

El 29 por ciento de los coches vendidos en el planeta son blancos. Este color lidera claramente las tendencias mundiales por delante del color negro  que acapara el 19 por ciento de los coches que se venden a lo largo del año en todo el mundo.  Completa este particular podio el color plateado para el 14 por ciento de los coches. Por detrás queda el gris para el 12 por ciento de los automóviles y el 9 por ciento elige la tonalidad roja.

Asia manda

La importancia del mercado asiático canaliza estos resultados vía China con un 31 por ciento de color blanco en sus coches nuevos, seguido del negro con un 24 por ciento y plateado con un 13 por ciento. Si nos centramos en Europa, el 27 por ciento de las ventas de coches apuestan por el blanco como color más popular, pese a que desciende este año. El negro es la segunda tonalidad más elegida con el 21 por ciento, seguido del gris con el 16 por ciento y del plateado con un 12 por ciento. Como curiosidad, Europa es el continente que más apuesta por el color azul en sus coches, acaparando un 9 por ciento de las ventas.

Si nos vamos a América, diferencias entre el norte y el sur aunque en ambos manda el blanco, con un 37 por ciento en Norteamérica y un 25 por ciento en Sudamérica. Completan los podios en cada zona geográfica, el plata (23 por ciento) y el negro (12 por ciento) para Sudamérica y el negro (19 por ciento) y el gris (13 por ciento) para Norteamérica.

 

También te puede interesar

Dime el color de tu coche y te diré cómo eres

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...