El colectivo de inmigrantes hace crecer el mercado de usados

Las ventas de vehículos de ocasión han incrementado su negocio en un 9,8 por ciento este año respecto a 2006. Esta subida está es consecuencia directa del gran número de compradores inmigrantes en este segmento del mercado y de la modificación del Plan Prever. Sin embargo, dicho aumento responde a un índice negativo: un 43 por ciento de los mismos son mayores de ocho años. Esta tendencia contradice los “esfuerzos” del Ejecutivo para reducir las emisiones contaminantes y alcanzar los límites impuestos por la UE.
-
El colectivo de inmigrantes hace crecer el mercado de usados
El colectivo de inmigrantes hace crecer el mercado de usados

El mercado de coches usados ha crecido notablemente en los nueve primeros meses del año incrementando su volumen de negocio en un 9,8 por ciento. Según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), este crecimiento es debido al aumento de compradores del colectivo inmigrantes y a la modificación del Plan Prever.

<

p> Sobre los 1.229.000 turismos de ocasión comercializados en nuestro país, un total de 147.480 fueron adquiridos por este colectivo, lo que representa una subida del 12 por ciento respecto a 2006 en este sector poblacional. Sin embargo, muchos de los coches comercializados entre enero y septiembre de este año, un 43 por ciento, superan la edad de ocho años, lo que supone una tendencia negativa de cara a las emisiones contaminantes a la atmósfera y los esfuerzos de la Administración por reducir las mismas.

<

p> Las ventas de los coches usados superan en un 11 por ciento a las de los nuevos, lo que nos sitúa en quinto lugar en Europa en esta relación de ventas entre coches nuevos y de segunda mano. Reino Unido ocupa el primer puesto de este ranking con un 35 por ciento, seguido de Francia, 24 por ciento, y Portugal, 18 por ciento.

<

p> Ganvman analiza así mismo el mercado de vehículos de ocasión por regiones: las Comunidades Autónomas que han experimentado un mayor incremento en la comercialización de usados han sido Valencia (10 por ciento), Canarias (9,5 por ciento) y Madrid (8,8 por ciento). Las comunidades que siguen sacando más nota en la venta de usados son Madrid, a la cabeza con un total de 288.300 unidades, y Cataluña, ocupa el segundo puesto con 199.100 vehículos comercializados.
La única Comunidad Autónoma que ha registrado un índice negativo ha sido Aragón, que ha experimentado una caída del 0,8 por ciento en estos nueve meses.

<

p>

Estos datos confirman una gestión deficiente por parte de la Administración de cara a renovar el parque automovilístico. Esto se suma a la tendencia imperante en gran parte de la población española, que anteponen el coche como medio de transporte frente al servicio público. En los municipios de menos de 50.000 habitantes el 67 por ciento de los trabajadores utilizan el coche para ir al trabajo frente al 13 por ciento que escoge el transporte público. Estos datos, que se desprenden del informe sobre “Políticas locales frente al cambio climático” realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, confirman que <strong (en un 40 por ciento) por debajo de la industria (25 por ciento) y los usos domésticos (20 por ciento).

<

p> Los 150 municipios miembros de esta asociación han volcado estos últimos años sus esfuerzos en reducir el volumen de emisiones nocivas: un 67 por ciento de los integrantes ha implantado medidas para reducir el tráfico, además de ofrecer bonificaciones fiscales por utilizar energías renovables y prever un incremento mayor de un 50 por ciento de sus zonas verdes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...