La reforma del Código Penal, retrasada

La reforma del Código Penal, que prevé penas de cárcel para los “conductores bala”, los borrachos y las personas que conducen con el carné retirado, sigue estancada en el Congreso.
-
La reforma del Código Penal, retrasada

La reforma del Código Penal, que recogía el PSOE dentro su programa electoral, sigue estancada por la lentitud de la tramitación dentro del Congreso de los Diputados e incluso se prevé que no salga adelante en esta legislatura.

<

p> El Consejo de Ministros aprobó la reforma el pasado 20 de diciembre con tres artículos imprescindibles.
1º Se considerará velocidad delictiva aquellos casos en los que se sobrepase los 100 km/h en ciudad y los 190 km/h en autopista.
2º Será delito conducir con una tasa de alcoholemia superior a 1,2 gramos de alcohol en sangre.
3º Circular con el carné retirado será castigado con entre tres y seis meses de cárcel, así como seis años sin licencia.

<

p> Asociaciones de víctimas como Stop Accidentes, Prevención Accidentes de Tráfico (PAT), la Fundación Mapfre para la Seguridad Vial y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) remitieron el pasado 19 de marzo una carta al presidente del Congreso, al de la Comisión de Seguridad Vial y a los ministros de Interior y Justicia para que no ampliaran el plazo de las enmiendas más allá del 4 de abril y se pudiera aprobar dicha ley en esta legislatura, según indica El Periódico de Catalunya.

<

p> Según Jordi Jané, presidente de la Comisión de Seguridad Vial, los artículos relacionados con las cuestiones de seguridad vial se podrían desglosar del proyecto remitido por el Gobierno para acelerar su aprobación y evitar acciones que hoy quedan impunes, como la del conductor que circulaba a 260 km/h por la autopista o la del gallego que ya ha perdido 113 puntos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...