Coches de pasarela

Coches que desfilan en la pasarela Cibeles; diseñadores de moda que “visten” automóviles; versiones únicas y diseños exclusivos... Te ofrecemos los vehículos más a la última del mercado. El “prêt à porter” salta a todos los segmentos y está disponible para casi todos los bolsillos. Además, te ofrecemos unos consejos para cambiar de look tu coche: ¿has pensado en “tatuarlo”?
-
Coches de pasarela
Coches de pasarela

Pasarela Cibeles, semana de la moda en Madrid. Sobre la pasarela no desfila ninguna modelo: abre la marcha un Mazda MX-5 Roadster Coupé muy especial (lo han vestido siete nuevos diseñadores españoles).

No es el único modelo que cuenta con estilistas propios: Dolce & Gabbana acaba de firmar un contrato con Lancia para “vestir” el nuevo Ypsilon. Carolina Herrera también ha trabajado para Lexus y Giorgio Armani ha puesto su arte al estilo de Mercedes.

Quien busque un estilo más juvenil no se puede perder las últimas creaciones de Custo: el diseñador barcelonés lleva años “customizando” los PT Cruiser y este año incluso se ha atrevido con un Hummer. También Jordi Labanda ha pintado sus famosas “chicas” en un Nissan Micra (por cierto, se atrevió a decorar en directo para nosotros un vehículo en el pasado Salón de Madrid).

Pero, sin duda, ningún coche ha marcado más “estilo” fuera y dentro de la carretera que el Mini. ¿Sabías que el nombre de este modelo inspiró a la mismísima Mary Quant cuando lanzó la minifalda? Desde entonces, este pequeño modelo es todo un símbolo de la cultura pop.

Lancia ha iniciado una singular campaña de imagen para su nuevo Ypsilon. No se puede dudar a quién va dirigido: mujeres jóvenes, preferentemente “fashion victims”. Una de sus primeras aparciones fue en la serie televisiva “Sexo en Nueva York”. En España, debutó en un desfile del diseñador Guillermo Montesinos y, en la actualidad, patrocina un reality show que busca “supermodelos”.

Llevar el logotipo de una marca de coches se está convirtiendo en una especie de marchamo de calidad. Cualquier cosa, por simple que sea, parece mejor si lleva un logo con el nombre de una compañía de prestigio en el mundo del motor. ¿Alguien se imagina un bolígrafo Ferrari que no escriba?

Esta idea ha hecho que las marcas desarrollen una actividad imparable en el mundo del merchandising. Al principio eran llaveros y pegatinas, pero ahora venden de todo: relojes, carteras, corbatas, gorras, bolsas de golf, mochilas, chalecos de aventura, paraguas… todo.

Amantes de los todo terreno, fans de determinadas marcas, asiduos a los descapotables... Todos tienen una firma de coches dispuestas a equiparlos para cuando dejen su vehículo aparcado. No te pierdas los enlaces que te ofrecemos: te llevamos de compras por las “boutiques del motor”.

Imagínate: hotel paradisiaco a las orillas del lago Como, en Italia. Una pasarela inmensa y miles de coches desfilando. Es el anual “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, uno de los certámenes más glamourosos del mundo de la automoción. Sólo desfilan coches de coleccionistas y concepts espectaculares. En este apartado, el Alfa 8C ha arrasado: ganador indiscutible, como ya lo hizo su hermano “cerrado”, el Alfa 8C, en 2004.
Si quieres saber más sobre este certamen miss universo para coches, no te pierdas este reportaje: Conoce los concepts más elegantes del mundo.

¿Crees que un coche dice mucho de su dueño? ¿Existen vehículos para un determinado tipo de gente? Dime qué conduces y te diré quién eres. Queremos saber tu opinión:
Participa en nuestros foros

Galería relacionada

Coches de pasarela

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...