Coches eléctricos toman los Óscars

En la alfombra roja hubo una estela verde. En la gala de los Óscars, no brillaron Penélope Cruz, George Clooney y compañía: lo hicieron sus coches. En Hollywood, lo más “in” es tener conciencia automovilística. Los deportivos eléctricos arrasan y no nos extraña.
Autopista -
Coches eléctricos toman los Óscars
Coches eléctricos toman los Óscars

¿Qué pensarías si te dijeramos que hay un nuevo negocio fundado por los padres de Google y de eBay? Seguramente gritarías “yo me apunto”: aquí hay dinero. Pues existe; estamos hablando de Tesla Motor y de su producto estrella.

Un biplaza del mismo diseñador que el Lotus Elise, que corre más que un Lamborghini Murciélago y no necesita ni una gota de gasolina... un modelo que convence tanto a los enamorados de las prestaciones como a los ecologistas más convencidos, al que ninguna ciudad cerrará sus puertas...

Sí, el Tesla EV Roadster es el coche de moda. Ya se había interesado por él el mismísmo Arnold Schwarzenegger, gobernador de California. Sin embargo, su estrellato tuvo lugar el pasado domingo, noche de los Óscar. Se supone, porque no hay ninguna foto del coche en la gala...¿Qué ha pasado?

Tesla puso este modelo a disposición de los actores que quisieran dejar sus limusinas aparcadas en casa. En una gala en la que se premió “Una verdad incómoda”, el nuevo documental de Al Gore, no estaba muy bien visto que los actores entraran contaminando.

El Tesla es un coche de emisiones cero, porque es completamente eléctrico. Cuenta con baterías de litio-ion, similares a las que usan los ordenadores portátiles. Se pueden recargar y tienen una autonomía de 400 km (que se estima que es diez veces más de lo que recorre un estadounidense medio al día).

De momento, no está a la venta. Su precio podría rondar los 92.000 euros, pero –viendo la lista de actores interesados (Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow...)- no dudamos en que tendrá mercado.

¿Qué opinas de esta nueva moda entre los actores de Hollywood?
Autopista.es Xtreme: Limusinas verdes

Galería relacionada

Tesla EV Roadster

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...