Los coches ya no viajan en tren

Cada vez menos coches viajan en tren en España. Y no nos referimos a los nuevos que salen de las cadenas de montaje y que se distribuyen a la Península mediante este transporte, si no a los vehículos de los viajeros de Renfe.
-
Los coches ya no viajan en tren

Llevar los coches de los viajeros de Renfe en los trenes de largo recorrido no es rentable, ni para la empresa de ferrocarril, ni para los propios usuarios (sale bastante caro). Por eso, Renfe ha decidido eliminar progresivamente el servicio de transporte de los coches denominado “autoexpreso”.

<

p> En la actualidad, sólo cinco líneas férreas ofrecen este servicio: Algeciras, La Coruña, Vigo, Santander y Alicante; todos estos destinos, desde Madrid. Según una comparativa realizada por el diario Cinco días, a un conductor le cuesta entre 72 y 112 euros (por trayecto) llevarse el coche de vacaciones cuando viaja en tren.

<

p> Desde Renfe, reconocen que este servicio se caracteriza por su temporalidad. En época de vacaciones, sí que hay más negocio, pero el resto del tiempo no es apenas rentable. Además, con la llegada de las nuevas líneas de alta velocidad, hay que adaptar los vagones que transportan coches a este servicio y esto resulta caro. Y hay un problema más: cada vez es más común alquilar un coche en el destino de nuestro viaje y ya no nos llevamos el vehículo propio a todos los sitios.

¿Has llevado tu coche en el tren alguna vez? ¿Te parece caro el servicio? Cuéntanos tu experiencia en nuestros foros de actualidad sobre el mundo del motor.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...