Publicidad

Los coches más increíbles del año

Sí, se acerca el 28 de diciembre, pero no se trata de ninguna broma. Te vamos a presentar los vehículos más disparatados ideados en 2007. Hay prácticamente de todo: desde deportivos submarinos, hasta coches plegables o coches tuneados con exteriores holográficos.
-
Los coches más increíbles del año
Los coches más increíbles del año

¿Te imaginas un coche que cambia de color según tu estado de ánimo u otro que te sorprenda por su tacto suave?. Incluso hay algún modelo pensado como una mascota gigante que puede caminar a tu lado. La mayoría de estas ideas las ha firmado este año marcas japonesas, que trabajan a pasos agigantados para crear el “vehículo tamagochi”, algo más que un coche, un íntimo amigo.

Destacamos el Honda Puyo Concept, un divertido estudio con una carrocería recubierta de un gel suave que puede cambiar de color con la temperatura. Tampoco te pierdas el Nissan Pivo 2, una burbuja rodante que gira sobre sí misma y que funciona con motores eléctricos. Te ofrecemos el vídeo:

Más información: Lo más raro del Salón del Automóvil de Tokio

La idea parece firmada por Julio Verne, pero los bocetos son de Rinspeed y no tiene nada de Ciencia Ficción. De hecho, este preparador suizo ya sabe lo que es crear coches que son capaces de desplazarse por el agua.

El sQuba puede circular por asfalto y hasta 10 metros por debajo del agua sólo con la pulsación de un botón. Equipa un motor eléctrico con un elevado par para las ruedas posteriores. Esto hace que las prestaciones estén aseguradas y que el nivel de emisiones sea cero. Una vez que nos hemos dado el chapuzón, se mueve gracias a dos hélices en la popa y a dos potentes reactores en la proa. Tanto el conductor como el pasajero poseen un sistema de ventilación propio que asegura que no les faltará aire durante sus incursiones submarinas.

Más información: Rinspeed sQuba

El Salón de Los Ángeles convocó su anual concurso de diseño bajo el sugerente nombre de “Robocar 2057” y Mercedes nos sorprendió con un coche que podía ser la mismísma reencarnación de Terminator: el Mercedes Benz Silverflow, que se puede fundir en una especie de masa y volver a recuperar su forma mediante imanes. Su carrocería está formada por micropartículas metálicas, que se pueden ordenar según queramos. Nunca más tendremos que sufrir por una abolladura o por no encontrar un hueco para aparcar.

También en Los Ángeles se exhibieron prototipos de coches con exteriores holográficos. Destaca el Audi Virtuea Quattro que permite personalizar su carrocería a partir de cualquier modelo almacenado en una librería digital interna.

Pero no es el único diseño sorprendente que vimos en el Salón de Los Ángeles. Nissan presentó una mascota familiar, el One One (aseguran que, en vez de rodar, camina). Toyota exhibió Biomobile Mecha, un concept que utiliza la polución para moverse, y Volkswagen, el Slipstream, que usa la energía solar.

Más información: Robocar 2057

Te presentamos el PAL-V: “Personal Air and Land Vehicle”. Está a punto de comercializarse. De hecho, en su página web ya hay más de dos mil personas interesadas. El cambio en la normativa aérea ha facilitado su creación: este modelo sólo precisa un espacio de 100 metros “limpios” (sin farolas, ni líneas telefónicas...) Una pequeña pista de un helipuerto puede servir. También será necesario que te saques una licencia de vuelo: apruebes un examen teórico y tengas –según el país- entre 10 ó 20 horas de vuelo.

El PAL-V puede alcanzar 200 km/h tanto en el aire como en la tierra. Despega y aterriza como un helicóptero, en vertical. Vuela por debajo de los 4.000 pies (1.500 m): aseguran que la normativa aérea no les obliga a sacar un plan de vuelo. Además, contará con GPS, para impedir que se encuentre en el aire con otros PAL-V. Y no pasa nada si el rotor falla cuando estamos en el aire (al menos eso aseguran).

Más información: PAL-V

El coche plegable se denomina Car City y cuenta con el “patrocinio” de General Motors. Llevará un manillar como el de una scooter. La estructura, una especie de huevo de cristal, se puede plegar. El secreto del vehículo dicen que está en el diseño de sus ruedas que han pasado a ser un sistema robótico capaz de alimentar electricamente al vehículo. Para ello en cada una de las ruedas existirá un motor electrico, dirección asistida, freno, suspensión y controles digitales. De momento, es un prototipo, ya que deben ajustar los precios para que pueda ser fabricado en serie. Si lo consiguen, podrían empezar a venderlos en supermercados o estaciones de servicio.

Más información: El coche plegable

Otra vez la idea es de Rinspeed: un coche realizado en plástico. El eXasis es un deportivo transparente. Se ha utilizado un derivado de cristal para la carrocería mientras que la estructura del coche es de Makrolon (planchas de policarborato muy resistentes y de bajo peso que ya se utilizan para algunas cubiertas de edificios). Así, todas sus “entrañas” se muestran al descubierto. Míralo en vídeo:

A veces la realidad supera la ficción. Si no, echa un vistazo a nuestro blog más cañero: Autopista.es Xtreme, donde descubrirás vídeos que no podrás creer.