Coches más grandes y potentes

Las tendencias del consumidor español han cambiado en los últimos años y ahora la demanda se inclina hacia la compra de coches más grandes y de mayor potencia, sin hacer caso a las recomendaciones de ahorro energético.
-
Coches más grandes y potentes
Coches más grandes y potentes

Según la patronal de concesionarios automovilísticos, Faconauto, en el pasado mes de mayo se registró una subida del 2,2 por ciento en los precios de los carburantes.

Sin embargo, estos datos no han afectado a la compra de automóviles, puesto que los españoles han cambiado sus hábitos de consumo, haciendo caso omiso del ahorro energético y de la imparable escalada de los precios del crudo.

En sus opciones de compra, los españoles han preferido coches con una potencia media de 116,68 CV, un 2,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Además, los conductores han mostrado una inclinación por vehículos con una dimensión un 0,9 por ciento más elevada que en 2005. El gasto medio en la compra de los vehículos fue de 21.323 euros, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Faconauto considera “aparentemente contradictorio” que la tendencia al alza en el precio del combustible no repercuta ya de manera directa en las ventas de los vehículos. Sin embargo, la patronal también reconoce que estos aumentos pueden tener, junto a la nueva subida de tipos de interés, un efecto a corto plazo en las ventas de automóviles.

Un ligero recordatorio: las matriculaciones de automóviles (turismos y todo terreno) se situaron en 153.463 unidades en el pasado mes de mayo, lo que representa una subida del 1,8 por ciento con respecto al año anterior. Por eso, Faconauto ha rebajado en cuatro puntos porcentuales (1,7 por ciento) su previsión inicial de caída en el mercado de turismos, que apuntaba inicialmente a un descenso del 2,1 por ciento.

¿Crees que hay crisis en la industria del automóvil?

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...