Los coches de los famosos

Beckham se pasea con un Ferrari 550 Maranello, Schwarzenegger hace lo propio con un Hummer H2 y uno de los hombres más adinerados del planeta, el sultán de Brunei, posee un coche para cada día. En este reportaje te contamos qué automóviles tienen algunas de las personas más populares del mundo. Si eres envidioso, no lo leas, pero, si finalmente lo haces, reza para que te toque una primitiva y puedas imitarlos.
Autopista -
Los coches de los famosos
Los coches de los famosos

Lo tienen todo. Son ricos, son famosos y, además, poseen los automóviles que todos desearíamos. La mayoría de los mortales tenemos que enfangarnos en casi interminables créditos para adquirir nuestro utilitario o, a lo sumo, una berlina más aparente. Y llegan ellos y, ¡hala!, compran y compran los coches más exclusivos del planeta.

Evidentemente, tenemos que comenzar este reportaje hablando del hombre más adinerado sobre la Tierra. Sí, habéis acertado, sigue siendo Bill Gates, el presidente y fundador de Microsoft. Con una fortuna que se calcula cercana a los 37.000 millones de euros, Gates no ha sido capaz de sustraerse a un vicio: los automóviles. Posee una amplísima gama de vehículos entre los que destacan sus coches de época, su Porsche 930 Turbo, su Jaguar XJ6 o su Ferrari 348.

Otro gran coleccionista es Hasanal Bolkiah, el Sultán de Brunei. Según las malas lenguas, supera con mucho las 5.000 unidades. Además, como el problema no es el dinero, cada vez que la prestigiosa y elitista marca Ferrari (cuyos coches valen entre 150.000 y 216.000 euros) saca un modelo nuevo, el monarca se compra un par.

En un nivel algo menor, aunque igualmente deseable, se encuentran las estrellas del celuloide y de la música. Aquí nos encontramos con auténticos fanáticos de las cuatro ruedas.

Este es el caso de, por ejemplo, “Terminator” Arnold Schwarzenegger. El actor estadounidense no podía traicionar su imagen de tipo duro y posee uno de los vehículos más grandes y “rudos” que están a la venta en la actualidad, el Hummer H2. Este modelo es una versión de calle de un vehículo militar del ejército nortesmericano y, entre sus características, destacan su monstruoso tamaño y su desproporcionado consumo. Pero este no es el único automóvil que posee el actor. En su garaje guarda clásicos como el Mercedes Excalibur (un modelo de los años 30), automóviles tan actuales como un Porsche 911 Turbo y varios todo terreno.

Más refinado en sus gustos se muestra Jean Claude Van Damme. A pesar de compartir con Schwarzenegger el gusto por el puñetazo y los disparos en sus películas, el actor belga se decanta por coches más lujosos y de mayor representación. Así, el protagonista de “Street Fighter” ha invertido sus euros en unos modelos tan exclusivos como el Bentley Azure (entre 273.000 y 293.000 euros) o el Rolls Royce Silver Seraph (205.415 euros)

Amante de los coches clásicos es el también actor Nicolas Cage. El protagonista de películas como “Leaving Las Vegas” o “Con-Air” posee una extensa colección de este tipo de vehículos, entre los que destaca un Cadillac Eldorado descapotable de 1955. Como no podía ser de otra forma, Cage ha sucumbido a las tentaciones de los deportivos más actuales y posee además un Lamborghini Diablo.

Los deportivos de altas prestaciones suelen ser los preferidos por las estrellas de la gran pantalla. Así, la lista de actores y actrices de Hollywood que tienen vehículos de estas características es inmensa. Ben Affleck, conocido por sus papeles en “Pearl Harbour” o “Daredevil” y su relación sentimental con la cantante-actriz Jennifer Lopez, posee un Aston Martin DB7 (420 CV, 0 a 100 km/h en 5 segundos y 125.000 euros de precio). Como Affleck, fieles a la anglosajona Aston Martin son los también británicos Pierce Brosnam (el actual James Bond) y Hugh Grant (“Cuatro bodas y un funeral”). Cada uno de ellos posee, entre otros, un Aston Martin Vanquish V12, un coche con 466 caballos, una velocidad máxima de 265 km/h y un precio que dobla al del DB7 de Affleck (250.000 euros, aproximadamente).

Las féminas, a su vez, no se cortan un pelo para ponerse a los mandos de super-deportivos. Casos significativos son los de la cantante Britney Spears, que conduce un Porsche 911 Carrera 4 Cabrio (320 CV, 285 km/h de velocidad máxima y 100.000 euros de coste) o el de la niña de E.T. y ahora Ángel de Charlie, Drew Barrimore, que muestra su afición a las emociones fuertes al volante de un BMW M3 descapotable (343 CV por “sólo” 60.000 euros, aproximadamente).

Pero, no os engañéis, no todas las estrellas de la música y del cine hacen alarde de coches de potencias demenciales y prestaciones de infarto. Los guapos Cameron Diaz (“Ángeles de Charlie” y “Algo pasa con Mary”), Leonardo di Caprio (“Titanic” y “Gangs of New York”) y Harrison Ford ("Indiana Jones" y "La Guerra de las Galaxias") muestran su preocupación por el medio ambiente circulando en un Toyota Prius, un híbrido equipado con un motor eléctrico y otro de gasolina que en nuestro país se comercializa por poco más de 24.000 euros. La cantante Madonna, el rapero Eminem y la última chica Bond, Halle Berry, cuentan también entre sus pertenencias con automóviles más “razonables”, aunque no por ello faltos de exclusividad. “La ambición rubia” posee un Mini Cooper, que siendo un coche de capricho y de utilidad discutible, cualquier españolito de a pie puede adquirir (cuesta algo menos de 18.000 euros). Por su parte, Eminem, aunque también tiene un Hummer (como Schwarzenegger), suele ponerse al volante de un Ford Mustang, uno de los iconos clásicos de la cultura automovilística norteamericana. Este amor por los coche míticos estadounidenses lo comparte Halle Berry, que conduce un Ford Thunderbird, aunque no el auténtico, sino la reedición moderna que la marca estadounidense sacó a la venta hace apenas un año.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...