Coches para casarse

¿Un Rolls como Letizia y el Príncipe? ¿Un chófer que te abra la puerta cuando vayas hacia el altar? ¿Hacer una entrada triunfal con... un Hummer? Tú también puedes y es más sencillo de lo que piensas: alquila un coche de ensueño para el día, en teoría, más feliz de tu vida.

Coches para casarse
Coches para casarse

Sin duda, fue el coche más fotografiado del año pasado. Ni siquiera el monoplaza de Fernando Alonso acaparó tantas miradas. Estamos hablando del Rolls Royce elegido por los Príncipes de Asturias el día de su boda: el Phantom IV, en concreto la unidad 4AF18. No es exagerado clasificarlo como “toda una joya de la automoción": Rolls-Royce lo creó en 1950 para regalárselo a Isabel de Windsor en su aniversario de boda y, según aseguraron entonces, se trataba del coche más exclusivo que nunca se hubiera fabricado. Es casi imposible que puedas contar con un Phantom IV para tu boda. Sólo se realizaron 19 unidades, que han podido disfrutar personajes como el Sha de Persia, el emir de Kuwait, el Aga Khan, la reina Isabel II o Francisco Franco. En la actualidad, la mayoría de estos coches están en paradero desconocido. Tres pertenecen a Patrimonio Nacional, en España; la propia Rolls conserva uno; la Casa Real inglesa, dos; y otro circula por EE.UU. Sin embargo, tú también puedes contar con un Rolls-Royce el día de tu boda.La estatuilla que corona los Rolls-Royce desde 1911 es conocida como “Espíritu del Éxtasis", aunque familiarmente se la denomina “Emily". Está inspirada en los mascarones de los barcos y también en una secretaria, aseguran.
Normalmente, esta figurilla va inclinada hacia delante con los brazos hacia atrás para sujetarse la capa. Sin embargo, el Phantom IV cuenta con una Emily arrodillada: tenía que quedar muy clara su señal de respeto hacia el alto rango de los ocupantes de estos modelos. La empresa “Bodas en Rolls" cuenta con un espectacular Shadow I de 1966. Se trata de un modelo en color azul, con tapicería de piel y construido totalmente a mano. Aseguran que tardaron más de 4 meses en finalizar su montaje. El chófer que estará a tu disposición habla español e inglés, según nos explican. Es silencioso, cómodo y, cuando salió al mercado, costaba 9.000 libras de la época (con ese dinero, por aquel entonces, se podían comprar casi 25 pisos en Madrid). A ti te saldrá bastante más barato: 500 euros. Este precio incluye un uso de 50 kilómetros y 4 horas, además de los servicios del conductor. Los kilómetros extra se facturan a 1,42 euros y las horas extra a 45 euros. Ahora, tienen una oferta: les quedan fechas sueltas para completar el año 2005. Si tu boda coincide con uno de esos días, te hacen un descuento del 20 por ciento y te regalan el arreglo floral. Más información
www.bodasenrolls.com
Tel: 687 239 500

Classic Car
José María Alonso & Partners
Tel. 696 48 00 47

Tarifas: 4 horas con un recorrido de 75 km cuestan 500 euros

Hora extra: 80 euros

Exigen una señal del 30 por ciento


Incluye chófer
Driver Limousine
Tel. 91 501 93 13
Rolls Royce Silver Cloud:
650 euros
Rolls Royce Silver Shadow:
600 euros
Rolls Royce Silver Spirit III:
650 euros
Rolls Royce Silver Spur:
650 euros
Ofrecen packs de varios vehículos

Las tarifas incluyen 3 horas de servicio y 75 kilómetros

Incluye chófer y adornos del coche