Coches en el carrito de la compra

¿Te imaginas ir a un centro comercial y, a la vez que haces la compra semanal, comprar un coche? Hasta ahora esta posibilidad parecía una locura. Incluso a muchos especialistas les ha movido a burla y escarnio durante años. Sin embargo, cuatro tiendas del Corte Inglés ya venden vehículos. Many Cars System es el nombre de la empresa que gestiona este atípico producto en los supermercados.
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Coches en el carrito de la compra

La idea se llama Mobility Plan y ha sido puesta en marcha por Many Cars System (MCS), una empresa formada por iniciativa de otras compañías. Son firmas financieras, aseguradoras, distribuidoras, recambistas... Pero en MCS prefieren no decir todavía sus nombres, aunque aseguran que no hay ningún constructor asociado.

Según Manuel Peña, director comercial de MCS, buscaron el apoyo de El Corte Inglés, aunque no forma parte de la sociedad, sólo colabora proporcionando espacio para las exposiciones y, lógicamente, el respaldo de su prestigiosa marca.

La idea es sencilla. En cada uno de los centros comerciales donde se aplica el plan, se instala un amplio estand con varios ordenadores. También se coloca algún coche que sirva de reclamo. En las computadoras hay un programa que proporciona información sobre todos los modelos que hay a la venta. Una conexión a Internet permite a los clientes navegar por las diferentes webs de las marcas que venden en España. También se puede navegar en páginas de motor, como Autopista Online. En ellas, los visitantes de MCS pueden consultar informaciones sobre los coches que les interesan. Además, el sistema permite comparar los automóviles y, gracias a un configurador de tarifas, encontrar el precio idóneo.

En cada una de estas tiendas hay cuatro empleados que ayudan a los clientes en todo momento. Ellos se encargan de tramitar las solicitudes y ponen en contacto al futuro comprador con un concesionario. Es decir, en la compra son sólo intermediarios y cobran una pequeña comisión que paga el vendedor. No tienen acuerdos con ninguna marca, con lo que envían clientes a todas, siempre en función del concesionario que le interese más.

Lógicamente, no acaban ahí sus opciones de trabajo. Alrededor de la intermediación en la venta, MCS ofrece a sus clientes una serie de servicios de valor añadido que son su principal foco de negocio. Allí mismo pueden contratar el seguro, la financiación del coche, las reparaciones futuras...

No es la primera vez que se habla de vender coches en los centros comerciales. El propio Corte Inglés pensó en distribuir aquellos modelos que López de Arriortúa, el polémico Super López, ahora condenados al extravío de su memoria. De momento, son sólo cuatro los establecimientos que disponen de MCS, dos en Madrid y dos en Barcelona. En la capital del Estado funciona en las tiendas del Paseo de la Castellana y Pozuelo. En la Ciudad Condal, han empezado con las de la Avenida Diagonal y Cornellá. El teléfono de información es el 902 424240. Parece que este número de tiendas crecerá rápidamente. Está por ver cómo reacciona la competencia.

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