El 40 por ciento de los coches de alquiler, peligrosos

Cuenta atrás para uno de los períodos vacacionales más importantes del año: Semana Santa. Si piensas alquilar un vehículo para moverte por otra ciudad, no te pierdas los siguientes consejos. Según alerta el RACC, el 40 por ciento de estos coches presentan serias deficiencias.
-
El 40 por ciento de los coches de alquiler, peligrosos
El 40 por ciento de los coches de alquiler, peligrosos

El problema afecta a casi todas las compañías. No dan nombres, pero, según su informe, hasta 7 de las 17 empresas analizadas obtuvieron una valoración “negativa o muy negativa”.

Además, no se trata de fallos sin importancia. La peor nota se ha registrado en el estado de los chasis, de los frenos y de la dirección. Según el RACC, “éstos son aspectos vitales para los conductores a la hora de circular con seguridad; por lo tanto, no es tolerable que haya cualquier tipo de deficiencia en terrenos tan básicos para proporcionar una conducción con las máximas garantías de seguridad”.

<

p>Tampoco aprueban en su servicio al cliente. Hay que tener cuidado con lo que se firma. El RACC recomienda que comprobemos si el coche está asegurado y que la cobertura incluya el robo (si no, es conveniente contratarlo). Además, hay que analizar los precios individuales y el precio total, porque nos podemos llevar alguna sorpresa a la hora de pagar la factura.

<

p>En Consumer, revista para consumidores del grupo Eroski, también recomiendan contratar un seguro de asistencia en viaje.

El estudio se centró en tres de los destinos turísticos más importantes de nuestro país: Torremolinos, Mallorca y Tenerife. Además, se analizaron zonas similares en Grecia, Italia, Portugal y Turquía. Todos estos países, excepto Turquía, han obtenido mejor nota que las empresas de alquiler españolas.

Cuando te den el vehículo, señala hasta el más mínimo rasguño del exterior. Darle un vistazo al estado de la chapa, la pintura, los pilotos, la tapicería y el estado del habitáculo en general nunca está de más, ya que algunas compañías intentan cargar al cliente desperfectos que presuntamente no estaban cuando se entregó el vehículo al cliente.

También apunta el kilometraje, el estado del depósito, etc. Todo ello debe figurar por escrito junto con el lugar de entrega del automóvil.

Las empresas de alquiler te tienen que dar el vehículo con el depósito lleno y tendrás que devolverlo de la misma manera: si no, te cobrarán un recargo.

No se debe olvidar que este tipo de vehículos debe pasar la ITV con mayor frecuencia que los coches particulares. Así, se establece que, hasta los dos años de antigüedad, el coche estará exento de pasar esta inspección, pero a partir de entonces y hasta los cinco años el vehículo se revisará anualmente; una vez superado el quinquenio, la inspección se realizará una vez cada seis meses.

Aquellos que ya hayan utilizado los servicios de este tipo de empresas ya saben qué necesitan y con qué firma prefieren trabajar. El problema está cuando se te ocurre que necesitas un coche de alquiler, pero no sabes por dónde empezar.

No te pierdas este reportaje:Alquiler de coches: condiciones, dudas y soluciones.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...