Los coches de 2007

Van de traje y corbata, pero no son unos vendedores cualquiera. En la compra de un coche también se regatea. Para entrar en la puja, deberás estar muy informado: entérate de qué modelos se ponen a la venta este año y cuáles han fracasado comercialmente. Entra con nosotros en la trastienda de un concesionario: así se “cuece un buen precio”.
Autopista -
Los coches de 2007
Los coches de 2007

Calendario de novedades.

“Había ido a varios concesionarios. Tenía diversos presupuestos en la mano. Al final, me firmaron el más bajo y, cuando ya estaba el trato cerrado, zas, le dije que también tenía descuento porque trabajaba en determinada compañía. Se quedó a cuadros”.

Seguramente habrás oído a algún amigo contar esta historia. Tal vez te han dicho aquello de “me hicieron una rebaja de 1.000 euros, porque sólo había ese coche en ese color”.

Y tú te preguntas: "¿por qué siempre son otros los que encuentran los chollos?"

Queremos saber si estos trucos funcionan o si son los vendedores los que realmente llevan a los compradores donde ellos quieren: ayúdanos encontrar el truco ideal para regatear en el concesionario. Si te sabes alguna historia, cuéntanosla.

Trucos para conseguir un buen precio en el concesionario.

Te recomendamos un nuevo blog que hemos descubierto. Rara vez puedes escuchar la opinión sincera de un vendedor de coches. Sin tapujos, te habla de cómo es su día a día en un concesionario: sus trucos, los diversos tipos de clientes a los que se enfrenta, las presiones por cerrar un balance, etc. No te pierdas el blog de Vendedora de coches.

· ¿A qué te dedicas? No es curiosidad. Te lo preguntamos, porque muchas marcas hacen descuentos a determinados colectivos: empleados de una empresa o de sus filiales, periodistas, enfermeras... Si estás colegiado, te será más fácil averiguarlo. Además, tu empresa puede haber llegado a un acuerdo con algún concesionario.

· Algunas marcas ofrecen una financiación ventajosa si ya eres cliente suyo. Muchos concesionarios también tienen un trato “vip” para aquellos viejos conocidos.

· Premio por ser poco contaminante. Muchas ciudades quieren fomentar el uso de coches “limpios”. Así ocurre, por ejemplo, con el Prius, el automóvil híbrido de Toyota. Varios ayuntamientos (Ávila, Barcelona, Madrid, Bilbao, León, Málaga...) subvencionan su compra con descuentos de 15 a 42 euros en el impuesto de matriculación. La administración más concienciada es la Junta de Castilla y León, que da 2.500 euros a aquellos que deseen adquirir uno de estos modelos.

· ¿Perteneces a un club o asociación de automovilistas? Ellos te facilitarán el trabajo. RACE, por ejemplo, te busca cuál es el punto de venta más barato para conseguir un nuevo coche. Además, según nos informan, tienen acuerdos con algunos concesionarios.

· Los discapacitados, dependiendo del grado de minusvalía acreditado, tienen ciertas “ventajas” en la adquisición de un vehículo nuevo mediante la exención o el pago parcial de determinados gravámenes. Sin embargo, en este apartado hay mucha letra pequeña que debes conocer. Te contamos todos los resquicios legales a los que se enfrentan los minusválidos en este reportaje sobre ayudas para comprar un coche para personas minusválidas.

· Las familias numerosas: las familias con tres o más hijos tienen un descuento del 50 por ciento en el impuesto de matriculación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...