Los coches de 2007

Van de traje y corbata, pero no son unos vendedores cualquiera. En la compra de un coche también se regatea. Para entrar en la puja, deberás estar muy informado: entérate de qué modelos se ponen a la venta este año y cuáles han fracasado comercialmente. Entra con nosotros en la trastienda de un concesionario: así se “cuece un buen precio”.
-
Los coches de 2007
Los coches de 2007

Calendario de novedades.

¿Sabes qué concesionarios han cerrado un peor balance? ¿Qué modelos se vendieron muy mal el año pasado? ¿Qué vehículos quedan en stock? Toda esta información te interesa: en la compra de coches, también hay “outlets”.

Por ejemplo, los concesionarios de Ceuta y Melilla tuvieron un mal 2006: sus matriculaciones cayeron nada menos que un 12 por ciento.

Hay más datos interesantes: La Rioja fue la única comunidad autónoma que no aumentó las ventas de todo terrenos (allí bajaron un cuatro por ciento).

También hay marcas que deberán “hacer los deberes” tras un mal balance. Por ejemplo, las ventas de Alfa Romeo cayeron un 16 por ciento; las de Nissan, un 26 o las de Hyundai un 15 por ciento.

Aprovéchate de la batalla de los "superventas". Este año, Citroën ha arrebatado a Renault el título de “la marca más vendida en España”. A pesar de que el Mégane fue el “best seller” del motor, la marca del rombo no se libró de una caída de más del 18 por ciento. En 2007, deberán remontar. Ya han anunciado atractivos descuentos para enero: la gama Mégane lleva una rebaja de 1.800 euros.

En su día fueron superventas, pero andan de capa caída. Algunos de estos modelos están al final de su vida comercial, otros se han visto perjudicados por el retroceso del comercio privado. Ni el líder del mercado, el Mégane, se libra de esta lista negra.

Los conductores que, día a día, tienen que verse las caras con sus coches nos cuentan su experiencia.

En nuestro blog Coches con problemas denuncian averías, deficiencias en los servicios de atención al cliente, reclamaciones... Ése es el mundo que uno se puede encontrar después de abandonar el concesionario.

También te recomendamos que expongas tus dudas a nuestro director técnico (puedes chatear con él todos los martes a las 12.00 horas) o que preguntes en nuestro foro Me quiero comprar coche qué les parece a otros conductores.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...