Los coches y los SUV más valorados del momento

Las marcas premium alemanas copan el podio como firmas más valoradas en Internet, mientras que el Toyota C-HR se hace con la primera posición entre los modelos.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los coches y los SUV más valorados del momento
Los coches y los SUV más valorados del momento

Fiel a su cita, GEOM Index ha rastreado y analizado Internet para conocer cuáles son las marcas y modelos más valorados. Por primera vez se han superado 100.000 textos supervisados en páginas webs, foros, blogs y medios de comunicación para, dando un mayor peso a la opinión de los usuarios, conocer quiénes son los ganadores en este mes de junio.

Podio alemán entre las marcas más valoradas

Mercedes ha desterrado a BMW a la segunda posición tras su liderato el mes pasado. La marca de la estrella copa, por cuarta vez este año, la primera posición del ranking, con un 79,75 por ciento de valoraciones positivas. BMW, un punto por detrás, se sitúa segunda y Porsche también se ve desplazada una posición hasta completar el podio.

Además, los alemanes pueden estar de enhorabuena, ya que Audi alcanza la cuarta posición entre las firmas con más valoraciones positivas, lo que convierte las cuatro primeras plazas en un monopolio germano de marcas Premium. Por detrás, Seat (quinta), Kia (séptima) y Toyota (décima) se cuelan entre las 10 más valoradas, un honor que Volkswagen (sexta), Hyundai (octava) y Renault (novena) tienen el gusto de repetir un mes más.

Contentos deben estar en Seat, quienes se cuelan como primera marca generalista tras el lanzamiento del Arona, un SUV que según los analistas de GEOM Index ha supuesto “una pequeña revolución en la red”, ganando la firma española en notoriedad y valoraciones positivas.

Marcas más valoradas

Toyota C-HR, el modelo más valorado

Si la llegada de un SUV ha sido crucial para que Seat se convierta en la primera marca entre los generalistas, Toyota ha necesitado de este tipo de vehículo para colar al Toyota C-HR como el primero en la lista de modelos mejor valorados, seguido del Renault Mégane y el Kia Stonic.

Que los SUV están de moda ya lo sabíamos, pero no esperábamos que su presencia en la lista de vehículos mejor valorados superara el 50 por ciento. Al Toyota C-HR y al Kia Stonic hay que sumar el Nissan X-Trail y el Nissan Qashqai, cuarto y sexto respectivamente, Citroën C3 Aircross (séptimo) y BMW X3 (octavo).

Del resto de modelos, sólo el Renault Mégane se presenta como un utilitario al uso, ya que tanto el Porsche 911 Turbo S, como el Honda Civic Type R o el Ford Mustang, son deportivos de renombre. Si bien, según GEOM Index, la presentación de la versión Akaju para el Renault Mégane (la más lujosa de todas) ha sido clave para que este modelo se haga con el segundo puesto.

Modelos más valorados junio

También te puede interesar:

Las marcas y modelos más valorados en mayo

Los coches mejor valorados en Internet en 2016

Lo que más y menos valoran los españoles en un coche usado

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...