Publicidad

Los coches de segunda mano más buscados en España

Las ventas de coches usados han aumentado a lo largo de 2017. Volkswagen, BMW y Audi han sido las marcas más demandadas.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Los coches de segunda mano más buscados en España
Los coches de segunda mano más buscados en España

Un 12,3% ha aumentado la venta de vehículos de segunda mano en lo que llevamos de 2017, lo que se traduce en 2.021.746 unidades, de las cuales 1.764.690 son turismos. Esto sitúa el ratio de V.O frente a V.N en  1,8 o, lo que es lo mismo, por cada coche nuevo se venden 1,8 coches usados.

Las marcas que más se buscan y los modelos que más se venden

Muchos de los compradores de vehículos de ocasión tienen muy claro qué coche quieren; de hecho, una gran parte prefiere adquirir un modelo concreto de segunda mano porque le resulta más asequible que hacerlo de primera.  Sin embargo, no siempre es posible encontrar el coche deseado. Las marcas que lideran la demanda de clientes son Volkswagen Ocasión, BMW Segunda Mano y Audi. El BMW Serie 3 es el más buscado, seguido del Volkswagen Golf y del Audi A4.

Cuando consultamos el ranking de modelos de segunda mano más vendidos nos encontramos que son el Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Renault Mégane los que forman el podio ganador. Los turismos de gama media se han convertido en los líderes indiscutibles en ventas.  Por marcas, Ford y Opel están muy cerca en cifras.

Qué influye al comprar el coche

A la hora de comprar un usado, y dejando de lado aquellos compradores que claramente buscan un coche de una marca concreta, es el precio, la practicidad y el coste de mantenimiento de ese vehículo lo que más influye entre elegir un modelo u otro. La edad es otro factor que influye pero de manera negativa: casi el 58% de las unidades vendidas a lo largo de 2017 superan los diez años de antigüedad.

En términos generales, los compradores de un coche de segunda mano valoran en la compra el consumo de combustible del vehículo, la fiabilidad, los costes por desgate y el equipamiento que incorpora. Un coche con buenas prestaciones, con años de uso por delante y un óptimo mantenimiento es lo más deseado ya que garantiza un ciclo de vida que permite rentabilizar la compra.

 

También te puede interesar:

Seis de cada diez coches usados que se compran, con más de 10 años

Nueva ley de recambios usados de coches: todo lo que tienes que saber

Lo que más y lo que menos valoran los españoles en un coche usado