Coches que vuelven: Toyota Corolla, Hyundai Tucson, Alfa Giulia, Honda NSX...

Muchas marcas apelan a denominaciones históricas para sus nuevos coches. El Toyota Corolla es el último ejemplo, pero hay muchos más. Los recordamos.
Adrián Lois -
Coches que vuelven: Toyota Corolla, Hyundai Tucson, Alfa Giulia, Honda NSX...
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Toyota ha regresado a la mítica denominación Corolla para la nueva generación de su modelo compacto; la misma marca japonesa está lista para retomar también la producción del Supra. Alfa Romeo, por ejemplo, basa su “vuelta a los orígenes” con varias recuperaciones de nombres interesantes, como Giulia o los futuros GTV y 8C.

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¿Existen más casos como éstos? Sí, aquí los recordamos.

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Toyota Corolla

Toyota Corolla

Ha sido Toyota la última en anunciar que recuperaba una denominación única. Y no de cualquiera, ya que, tras dos generaciones, el Auris como tal desaparece con la llegada de su nueva generación y vuelve el Corolla. Precisamente, el Auris sustituyó en su día, en 2006, al Corolla; ahora, se vuelven las tornas. El Toyota Corrolla es el coche más vendido de la historia: desde su lanzamiento en 1966, ha vendido en todo el mundo más de 45 millones de unidades. De hecho, aunque en Europa se cambió su nombre por el de Auris desde el 2006 hasta el 2019, cuando regresará para nuestro mercado en sus versiones de 4 y 5 puertas, en otros mercados como en Japón como en Estados Unidos se ha mantenido la denominación Corolla.

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Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

Actualmente, el Tucson es el representante SUV compacto de la gama de coches de Hyundai. Su primera generación se remonta al 2004 y, durante seis años, se vendió como tal. Sin embargo, en la renovación de denominaciones en la firma surcoreana, la segunda entrega pasó a llamarse ix35. Poco duró este nombre, ya que la tercera generación se estrenó en 2015 y, de nuevo, Tucson pasó a ser el nombre protagonista de un SUV que, precisamente, se renueva en este 2018 con un lavado de cara, nuevas tecnologías y nuevas mecánicas, incluida una microhíbrida.

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Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

Cuando decimos cosas como la de “Alfa está de vuelta”, entra dentro del “paquete” el regreso de denominaciones míticas en la marca italiana. El Giulia que ves hoy día por carretera llegó al mercado en 2015: una elegante berlina que constituyó la primera piedra del relanzamiento de la marca, y que cuenta con una más que interesante versión deportiva llamada Quadrifoglio con 510 CV de potencia. Sin embargo, en su día el Alfa Romeo Giulia fue un coche polivalente que nació en 1962 y que constituyó la familia más longeva en la marca italiana: del Giulia salieron versiones descapotables, coupé… y, como en la actualidad, con variantes deportivas “Quadrifoglio Verde”.

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Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX original nació en 1990 y se estuvo produciendo durante 15 años, momento en el que empezó una larga espera de otros 11 años para que, ya en 2016, Honda decidiese relanzar la denominación de su mítico superdeportivo. En su día, el NSX, marcó un hito en la marca: ser el primer coche de producción con chasis monocasco fabricado íntegramente en aluminio. Su mecánica de 3,0 litros desarrollaba inicialmente 270 CV y de éste nacieron versiones NSX de carreras. Hoy día, el Honda NSX es un deportivo biplaza híbrido con tracción a las cuatro ruedas, capaz de desarrollar** 581 CV de potencia combinada**, gracias a su motor de gasolina V6 biturbo y a los tres motores eléctricos que le apoyan.

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Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star

El pequeño utilitario de la gama actual de Mitsubishi, el Space Star (de 3,71 metros de largo), fue en su día un coche distinto: tenía un corte más familiar, de pequeño monovolumen (de 4,03 metros), fabricado entre 1998 y 2005. Ocho años después, la firma japonesa decidió aprovechar la llegada de la sexta generación del Mirage para recuperar la denominación Space Star en algunos mercados europeos, incluido el español.

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El último prototipo del Toyota Supra, en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018

Coches que vienen: Toyota Supra, Alfa 8C y Alfa GTV

Los próximos años estarán también marcados por el regreso de denominaciones míticas. También desde Japón, Toyota lleva años dejándonos con la miel en los labios con el posible retorno de su deportivo Supra. En el pasado Salón de Ginebra presentaron el GR Supra Racing, un prototipo vestido con traje de competición y que supuso el retorno del mítico nombre 16 años después. Desarrollado en conjunto con BMW, que presentará próximamente su nuevo Z4, el Toyota Supra está próximo a su regreso (se espera para la primera mitad del 2019). En su día, el Supra se forjó una gran reputación como deportivo de propulsión trasera desde 1979 hasta el 2002, casi nada…

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Desde Italia, Alfa quiere hacer regresar otras dos denominaciones que hicieron historia: por un lado, el Alfa Romeo GTV, cuya llegada se espera para antes del 2022, con más de 600 CV de potencia y con la presencia de dos motores eléctricos del sistema “E-Boost” de hibridación suave (“mild-hybrid”). El GTV (Gran Turismo Veloce) fue un deportivo coupé 2+2, fabricado desde el 1995 hasta el 2006.

Por otro lado, Alfa Romeo también promete el regreso del 8C: un deportivo de motor central, con chasis monocasco en fibra de carbono, motor V6 biturbo y más de 700 CV. Una bestia que, como el GTV, se ayudará de la electricidad para darnos unas prestaciones de infarto: acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Aunque el regreso de esta denominación todavía no está asegurada, sí que nos obliga a mirar al pasado: concretamente a los años 30 del siglo pasado, en el que el Alfa 8C se forjó una imagen como coche de carretera… y para las carreras. ¿Tendrá también el futuro 8C una versión de competición?

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Alfa resucitará a sus míticos GTV y 8C
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