Los coches que te puedes comprar si te toca la lotería: deportivos

Ponte en situación: imagínate que te toca un premio millonario de la lotería y tienes una cantidad casi infinita de dinero que poder gastar. ¿Te quieres dar un caprichazo sobre ruedas y no sabes qué coche de ensueño elegir? A continuación, te mostramos varias alternativas de los deportivos más potentes y los coches más lujosos del planeta. ¿Con cuál te quedarías?

Los coches que te puedes comprar si te toca la lotería: deportivos
Los coches que te puedes comprar si te toca la lotería: deportivos

Es momento de olvidarse de la cruda realidad e imaginarse que para ti el dinero no es ningún problema porque te ha tocado el mayor premio de la lotería. Eres un fanático de los coches y no sabes qué vehículo elegir. Se te plantean dos posibilidades: los deportivos más potentes del planeta o los vehículos más lujosos y confortables del momento. Empezamos a analizar los primeros de ellos, los más bestias y salvajes.El fabricante estadounidense Shelby Super Cars ofrece en estos momentos dos coches que muy bien podrían habitar en el Olimpo de los Dioses: el SSC Tuatara y el SSC Ultimate Aero XT. El primero de ellos, el Tuatara, es toda una joya de la ingeniería automovilística. Incorpora un motor 7.0 V8 sobrealimentado con dos turbocompresores y cuya potencia final es de 1.369 CV. La carrocería del SSC Tuatara se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, mientras que la mayor parte del chasis también cuenta con este liviano pero resistente material, además de ciertos componentes de aluminio. En cuanto a tipos de cajas de cambio, las primeras informaciones indican que habrá dos posibilidades: una manual de siete marchas o una automática-secuencial de funcionamiento deportivo también de siete velocidades. Respecto a prestaciones, se anticipa una velocidad máxima que puede superar los 440 km/h, lo que le colocaría como el coche más veloz del planeta, superando al Bugatti Veyron Super Sport y al 9ff GT9 VMax, una preparación exclusiva basada sobre el Porsche 911. El precio del SSC Tuatara ronda el millón de dólares (algo más de 774.000 euros al cambio actual).Además del Tuatara, Shelby Super Cars también ofrecerá en 2013 una edición limitada que responde al nombre de Ultimate Aero XT. Sólo se fabricarán cinco unidades de este modelo y con la venta de esta edición especial XT, se dará por finalizada la producción del Ultimate Aero. Hereda el motor 7.0 V8 del Tuatara con una potencia máxima de 1318 CV y con una velocidad máxima que también supera los 400 km/h. El precio también es exorbitante, pues parte de los 750.000 dólares (más de 580.000 euros).Si el Bugatti Veyron ya está habitando por méritos propios en el Olimpo de los Dioses, gracias a sus 1.001 CV de potencia de su motor W16 de 7.993 cm3, con cuatro turbocompresores, dos intercoolers, 64 válvulas e inyección directa, su hermano mayor, el Veyron Super Sport, supera todo lo logrado por su hermano 'menor' merito de sus 1.200 CV.

El Veyron Super Sport cuenta con un kit aerodinámico mejorado y su velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 415 km/h, aunque en teoría puede superar los 430 km/h. De hecho, hasta el récord logrado recientemente por el 9ff GT9 VMax, el Veyron Super Sport tuvo el honor de ser el deportivo de producción más rápido del planeta. Si quieres disfrutar de la máxima adrenalina de este pequeño fabricante de sueños que es Bugatti, tendrás que desembolsar 2,6 millones de dólares (algo más de 2 millones de euros).Año a año Forbes, la prestigiosa publicación estadounidense especializada en economía y en el mundo empresarial y bursátil, nos regala la lista de coches más caros del planeta. ¿Quieres saber cuáles son los más exclusivos? Conócelos.El Hennesey Venom GT2 es otro de los supercoches del momento, gracias a su nuevo motor 7.0 V8 twin-turbo, que entrega 1.520 CV de potencia. Este motor ya lo utiliza el preparador norteamericano en el Hennessey VR1200 Coupé, una preparación del Cadillac CTS-V Coupé en el que entrega 1.226 CV. En el Venom GT2 está asociado a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una nueva automática secuencial de siete marchas.

El Venom GT del 2012 necesita únicamente 2,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad máxima estimada de 440 km/h. El precio del Venom GT2 podría superar los 745.000 euros que cuesta el Venom GT coupé.Otra joya deportiva un tanto desconocida en el panorama automovilístico es el Lotec Sirius. Se trata de un deportivo de corte artesanal fabricado por la empresa alemana Lotec, con amplia experiencia en competición y especializada también en preparaciones de altas prestaciones de Mercedes-Benz. De hecho, este superdeportivo Sirius incorpora un motor V12 6.0 de origen Mercedes sobrealimentado con dos turbocompresores y con dos niveles de potencia de 1.000 y 1.200 CV.

En su construcción, se han empleados técnicas de la tecnología aeroespacial y materiales ultraligeros y resistentes como la fibra de carbono, el composite, el kevlar y la fibra de vidrio, combinados todos ellos con el acero. Sus puertas con apertura de tipo élitro o insectoide y su gran alerón posterior son dos de sus señas de identidad estéticas. Bajo exclusivo pedido, el último precio de mercado alcanzaba los 460.000 dólares (algo más de 355.000 dólares).No son los más potentes, pero la deportividad, historia y las sensaciones extremas de conducción a sus mandos les hacen siempre estar en la lista de los coches más deseados. Por ello, el Ferrari F12 berlinetta o el Ferrari FF, el Aston Martin Virage o el One-77, el Lamborghini Aventador Coupé o Roadster, los McLaren MP4-12C Coupé y Spider y cómo no, el mito deportivo entre los deportivos, el Porsche 911, son otros de los coches más deseados.

Los más lujosos