Los coches de los presidentes del Gobierno (y el de una reina)

En España se ha hablado largo y tendido sobre los coches oficiales. Nosotros no vamos a avivar el debate… solo te vamos a mostrar los de los presidentes más influyentes.
Carlos Cuesta Chanes -
Los coches de los presidentes del Gobierno (y el de una reina)
Los coches de los presidentes del Gobierno (y el de una reina)

Cadillac, BMW, Mercedes, Bentley… los gobiernos de muchos de los países del mundo no suelen escatimar en presupuesto para invertir en los los coches oficiales, aunque, como en todo, hay clases y clases. Mientras algunos presidentes viajan en auténticas limusinas con un blindaje a prueba de bombas –literalmente-, otros, bien por austeridad o bien por apoyo a las respectivas marcas nacionales, optan por opciones más discretas. 

Aquí te presentamos nuestra selección de coches oficiales de algunos de los presidentes (y una reina) de los diferentes países del globo.

Donald Trump (Estados Unidos), Cadillac One ‘La Bestia’

Cadillac One

El polémico futuro presidente de los Estados Unidos heredará de Barack Obama un Cadillac en formato limusina valorado en nada menos que 1,5 millones de dólares. Esta creación, obra del gigante estadounidense General Motors, se mueve gracias a un motor Diesel de 6,5 litros a velocidades de hasta 96 km/h. Pero lo más interesante es su seguridad: su carrocería de 20 centímetros de grosor soporta balas de francotiradores, granadas e incluso bombas. Además está dotado con cañones de gas y cámaras de visión nocturna. 

Juan Manuel Santos (Colombia), BMW 750Li xDrive

BMW 750Li xDrive

Varias unidades de este modelo fueron donadas a Colombia por el gobierno de Estados Unidos, precisamente. Se estima que cada uno de estos vehículos cuesta en torno a 150.000 euros. Todos ellos fueron sometidos a un proceso de blindaje en Alemania, donde se les incorporó ventanas laminadas reforzadas con placas de fibra de carbono, parabrisas frontal con salida de emergencia, neumáticos reforzados, etc. Un ‘búnker rodante’ para un país marcado por la sangre de políticos que se ha derramado en su historia reciente.

Vladimir Putin (Rusia), Marussia Kortezh

Marussia Kortezh

Las autoridades del país mantienen en secreto las características concretas de este vehículo, aunque algo sí sabemos: que lleva un motor Porsche, que se pondrán a la venta 5.000 unidades de este modelo para compradores particulares y que es fruto de un concurso convocado por Putin para que las principales marcas le diseñaran el coche oficial y que ganó Marussia.

Xi Jinping (China), Hongqi L5

Hongqi L5

El presidente chino hace sus desplazamientos oficiales a bordo de un vehículo con estilo ‘retro’ cuyo diseño se inspiró en el Hongqi CA770. El L5 debe su fama al hecho de ser el coche chino más caro jamás puesto a la venta: cuesta más de 750.000 euros.

Michelle Bachelet (Chile), Hyundai Equus

Hyundai Equus

La presidenta chilena opta por este modelo norcoreano de alta gama. No te dejes engañar por su techo solar: es de cristal blindado, el coche es tan seguro como los mencionados hasta ahora. Y por si esto fuera poco, siempre que lo usa suele ir escoltada por Carabineros de Chile a bordo de vehículos del mismo modelo y de todoterrenos Chevrolet Tahoe.

Mauricio Macri (Argentina), Volkswagen Touareg Hybrid y Chrysler Town&Country

Volkswagen Touareg Hybrid

Si bien al presidente argentino se le ha visto a bordo de ambos modelos, este verano dejó de usarlos. El motivo, dijeron fuentes del gobierno, fue que ninguno de ellos estaba blindado. Desde entonces optó por ‘una camioneta blindada’, según las mismas fuentes, sin especificar modelo. Medios argentinos indicaron que podría tratarse de un Mercedes Vito.

Angela Merkel (Alemania), Mercedes-Benz S600L

Mercedes-Benz S600L

Como no podría ser de otra manera, la canciller alemana se desplaza en un coche alemán. La firma elegida es Mercedes-Benz, para pesar de la competencia. En concreto, Merkel se mueve en un Clase S, en concreto un 600L valorado en unos 174.890 euros.

Isabel II (Inglaterra), Bentley State Limousine

Bentley State Limousine

La monarca inglesa también hace honor a la industria automotriz inglesa al optar por un Bentley como coche oficial. Creado a partir del Bentley Arnage de 2002, este coche tiene algunas modificaciones que le hacen único: más largo, más ancho y más alto que el original. Y por supuesto, muchísimo más blindado. Todo ello requiere un motor mayor, para lo que se ha optado por un 6.75 V8 Biturbo de 400 caballos. Este coche está valorado en nada menos que 14 millones de euros.

Mariano Rajoy (España), Audi A8L

Audi A8L

Por su parte, nuestro presidente no ha apostado por un fabricante del país para el que gobierna. Su coche oficial es un germano Audi A8L. Consta de un motor W12 de 500 CV. Un coche de la gama alta de Audi valorado en unos 100.000 euros.

También te puede interesar

Los políticos y la Casa Real cambian su actitud hacia los coches oficiales

Políticos borrachos al volante, menudo ejemplo…

El coche ideal para los candidatos a presidente del Gobierno

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...