Si bien es cierto que en nuestro país los coches de las fuerzas del orden no son, en general, demasiado impresionantes, la cosa cambia en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, la policía no escatima en caballos y centímetros cúbicos para que sus agentes patrullen a bordo de verdaderos cochazos. Claro que allí las persecuciones sobre ruedas son bastante más habituales que por estos lares…
Vale, hay muchos y muy rápidos, pero ¿cuál es el mejor de todos? La policía estatal de Michigan se hizo esta misma pregunta y puso a prueba los modelos más populares entre las fuerzas del orden estadounidenses. Los test los llevó a cabo en el circuito de de Gingerman, en South Haven, Michigan, y los resultados los puedes ver aquí abajo.
Chevrolet Caprice
El nuevo Chevrolet Caprice fue introducido en el cuerpo en 2009, y fue diseñado únicamente para uso policial. Disponible con motor V6 de 3.6 litros o con motor V8 de 6.0 litros, el Caprice es capaz de producir hasta 355 CV cuando equipa el V8. Aquí puedes ver cómo se comportó en la prueba:
3,6 litros V6 RWD (tracción trasera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 7,91 segundos
Velocidad máxima: 236,57 km/h
Vuelta más rápida: 1:39:76
6,0 litros V8 RWD (tracción trasera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 6,11 segundos
Velocidad máxima: 249,45 km/h
Vuelta más rápida: 1:37:58
Chevrolet Tahoe
A diferencia del relativamente novedoso Caprice, el nuevo Tahoe ha sido usado oficialmente como vehículo policial desde, por lo menos, 1997. Su espacioso interior lo hizo atractivo para transportar pasajeros, mientras que la fiabilidad de su motor permitía darle uso en el servicio durante muchos años. La última versión del Tahoe se ofrece con un motor V8 de 5.8 litros con tracción delantera o total.
6,0 litros V8 RWD (tracción trasera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 7,97 segundos
Velocidad máxima: 212,43 km/h
Vuelta más rápida: 1:39:75
6,0 litros V8 AWD (tracción total)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 8,08 segundos
Velocidad máxima: 194,73
Vuelta más rápida: 1:40:60
Dodge Charger
Cuando el Charger volvió al mercado en 2005, Dodge aprovechó para lanzar una versión para policía. Para la mayoría de comisarías, el Charger se convirtió rápidamente en la nueva mejor opción como vehículo policial y, con los dos motores que lleva su versión de 2017 –un 3.6 litros V6 y un 5.7 litros V8- se coloca entre los mejores en cuanto a polivalencia.
3,6 litros V6 RWD (tracción trasera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 8,06 segundos
Velocidad máxima: 228,53 km/h
Vuelta más rápida: 1:38:26
5,7 litros V8 RWD (tracción trasera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 6,17 segundos
Velocidad máxima: 241,4 km/h
Vuelta más rápida: 1:37:12
5,7-litros V8 AWD (tracción total)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 6,05 segundos
Velocidad máxima: 241,4 km/h
Vuelta más rápida: 1:36:53
Ford Police Interceptor Sedan
El Ford Special Service Police Interceptor Sedan –también conocido como Ford Taurus- reemplazó al Crown Victoria tras finalizar su producción en 2011. Con una serie de motores más eficientes y potentes, incluyendo el 2.0 litros EcoBoost, el Taurus trajo un más que necesario aire fresco para las fuerzas del orden.
2,0 litros EcoBoost FWD (tracción delantera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 8,26 segundos
Velocidad máxima: 193,12 km/h
Vuelta más rápida: 1:43:05
3,5 litros V6 FWD (tracción delantera)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 7,78 segundos
Velocidad máxima: 214,04 km/h
Vuelta más rápida: 1:38:82
3.7 litros V6 AWD (tracción total)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 7,44 segundos
Velocidad máxima: 214,04 km/h
Vuelta más rápida: 1:38:01
3,5 litros EcoBoost V6 AWD (tracción total)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 5,7 segundos
Velocidad máxima: 241,4 km/h
Vuelta más rápida: 1:35:34
Ford Police Interceptor Utility
A pesar de su sugerente denominación, el Ford PI Utility no es más que un Ford Explorer, pero esto no significa nada malo. El Explorer ha sido un referente para las fuerzas policiales estadounidenses desde 2011 y, como el Taurus, reemplazó al extinto Crown Victoria. La versión más novedosa llega con dos opciones de motorización, un 3.7 litros y un 3.5 litros, ambos EcoBoost V6.
3,7 litros V6 AWD (tracción total)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 7,99 segundos
Velocidad máxima: 212,43 km/h
Vuelta más rápida: 1:40:93
3,5 litros EcoBoost V6 AWD (tracción total)
Aceleración 0-60 millas por hora (96,56 kilómetros): 6,4 segundos
Velocidad máxima: 212,43 km/h
Vuelta más rápida: 1:38:53
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