Coches oficiales del Gobierno: cuántos Diesel, híbridos y eléctricos tiene

¿Cumple el Gobierno con el ejemplo? Conoce cuántos coche oficiales híbridos y eléctricos tiene el Ejecutivo y su comparación con los Diesel.
Coches oficiales del Gobierno: cuántos Diesel, híbridos y eléctricos tiene
Coches oficiales del Gobierno: cuántos Diesel, híbridos y eléctricos tiene

Es evidente que las medidas y declaraciones del Gobierno han estado enfocadas en los últimos tiempos a promocionar la compra de los coches híbridos y eléctricos en detrimento de los vehículos con mecánicas tradicionales, especialmente de los Diesel. El resultado ha sido un desplome en las ventas de éstos últimos y una aparición de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, asegurando que a este combustible le sigue quedando mucha vida por delante.

Sin embargo, según datos a los que ha tenido acceso El Economista, el Gobierno sigue utilizando el Diesel como combustible principal para sus vehículos oficiales. Así, de los 10.421 vehículos con los que cuenta el Ejecutivo, más de un 70 por ciento están movidos por este carburante. En concreto hablamos de 7.337 unidades.

Y de los vehículos restantes, otros 2.473 de ellos utilizan únicamente la gasolina para moverse, mientras que apenas 499 unidades cuentan con una mecánica híbrida y 112 automóviles de los más de 10.000 coches oficiales son eléctricos. En proporción, hablamos de que los coches híbridos representan un 4,7 por ciento del total de unidades y que apenas el 1 por ciento del total son eléctricos.

¿Seguirán aumentando?

Estas cifras se suman a las noticias que conocimos hace unos días relacionadas con la Guardia Civil y los planes del Gobierno de ampliar su flota, con una partida que estaba contemplada dentro de la llamada Ley de Transición Energética.

Así, 249 unidades Diesel del Seat León ST pasarán a formar parte de la flota que la Guardia Civil tiene disponibles para la vigilancia del tráfico en la carretera. Al mismo tiempo, el Ejecutivo contemplaba la adquisición de 114 vehículos oficiales Diesel y de 98 gasolinas en la partida que la Ley de Transición Energética tenía dedicada dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Queda por ver si estas compras terminan por realizarse pese al rechazo de los mismos la semana pasada y el adelanto electoral.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...