C.La Mancha subastará coches oficiales

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará a subasta 68 vehículos oficiales, en su mayor parte de alta gama, que considera "prescindibles", con un precio global de salida de 460.000 euros y que se exhibirán este fin de semana en un aparcamiento público de Toledo.

Audi A8 L W12 Exclusive Concept
Audi A8 L W12 Exclusive Concept

Así lo ha dado a conocer el consejero Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha indicado que el precio medio de salida de los vehículos ronda los 5.000 euros y ha añadido que no se descarta que en el futuro se subasten más coches.

Fuentes del Ejecutivo regional han precisado que alguno de los vehículos que serán subastados no es de alta gama, pero entre los coches está un Audi A-8 blindado adscrito a la Presidencia de la Junta, que se oferta a partir de 156.000 euros.

Se trata del coche que, según el actual Gobierno regional, adquirió la Junta en 2007 por 377.000 euros para el entonces presidente regional, José María Barreda, y que apenas tuvo uso.

Leandro Esteban ha manifestado que este fin de semana se exhibirán los vehículos en el aparcamiento público del toledano barrio de Santa Teresa y que en próximas fechas se publicará el sistema por el que los ciudadanos interesados en los vehículos podrán pujar con ellos.

Ha confiado el consejero en que el Gobierno ingrese una cantidad superior al precio de salida fijado para los coches y ha añadido que es a base de "pequeñas economías" y de medidas como ésta como se pueden obtener recursos suficientes para mantener los servicios básicos.