Los coches nuevos, cada vez más seguros

Los equipamientos de seguridad básicos como el sistema antibloqueo de frenos ABS, los airbag y el control de velocidad forman parte de serie del 56 % de los coches de menos de un año de antigüedad.
-
Los coches nuevos, cada vez más seguros
Los coches nuevos, cada vez más seguros

Este dato, facilitado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, contrasta con el 46 % que dichos componentes alcanzan en coches con más de diez años de antigüedad o con el 25 % que registran en los de más de quince años.

El progresivo envejecimiento del parque automovilístico español incide en el apartado de seguridad de los coches, ya que la progresiva compra de vehículos usados de más de diez años y la fuerte caída de la venta de nuevos hace que los elementos de seguridad pierdan presencia en la circulación rodada.

El informe revela que sistemas básicos de seguridad como el frenado ABS o los airbag de piloto y acompañante apenas ha variado en la última década. Sin embargo, sí se aprecian diferencias notables respecto a los coches de más de quince años, cuando entonces todavía no se había generalizado su implantación.

El mayor cambio se localiza en equipos como los airbag laterales, una opción marginal hace más de quince años y minoritaria hace una década, que sin embargo hoy está presente en casi seis de cada diez coches de menos de un año.

Asimismo, sistemas tecnológicos de seguridad como el control de velocidad son cada vez más habituales y ya se reclaman en la mitad de los vehículos. En cuanto al confort la evolución de los últimos años apunta a la pérdida de cuota de mercado de las radios convencionales, cuya implantación descendió a la mitad en estos últimos diez años.

La alternativa viene de la mano de los reproductores de CD, que ya emplean dos de cada tres coches. La aparición de nuevos sistemas como los navegadores integrados o los ordenadores de a bordo, casi inexistentes entonces, son hoy una alternativa habitual.

El aire acondicionado y los elevalunas eléctricos son elementos que tienen un grado de aceptación es similar al de hace diez años.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...