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Los 10 coches menos fiables, según Consumer Reports

La organización sin ánimo de lucro Consumer Reports ha hecho público su listado con los 10 coches menos fiables del mercado norteamericano. Estos son los resultados.
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Los 10 coches menos fiables, según Consumer Reports
Los 10 coches menos fiables, según Consumer Reports

El estudio elaborado por Consumer Reports pone de manifiesto cuáles son los coches de 2016 que más problemas han dado a sus compradores, es decir, los considerados como los menos fiables del territorio norteamericano.

Para llegar a esta conclusión, este organismo sin ánimo de lucro realiza una encuesta en la que se pregunta por 17 áreas del automóvil que pueden dar problemas o ser molestas para el conductor, desde el ruido que puede generar el sistema de frenos hasta reparaciones de elementos como la transmisión. Los datos obtenidos se combinan con otras puntuaciones como las recogidas en la pista de pruebas de Consumer Reports, las de satisfacción de los usuarios y las de seguridad de cada coche, dando como resultado una puntuación global del automóvil en cuestión. El orden del listado es de 10 a 1, siendo el 10 el que mejor sale parado y el 1 el menos fiable de todos.

10. Fiat 500L

El Fiat 500L se presenta como un coche espacioso, pero que no está libre de problemas y críticas, como una posición al volante que no convence, así como problemas con la transmisión y con la electrónica, entre otros. Además, su nota no es especialmente buena en los tests de choque frontal realizados en Norteamérica. Aun así, Fiat ha conseguido mejorar la fiabilidad de sus coches en los últimos años y consigue quedarse fuera de las primeras posiciones de este nada envidiable listado.

9. Ford Fiesta

Este coche utilitario aprueba en cuanto a un contenido consumo y unos acabados que se pueden considerar de los mejores del segmento, pero peca en cuanto a los problemas con el embrague, los ruidos que acaban siendo molestos dentro del habitáculo y algunas fugas puntuales. En su contra, también encontramos un espacio insuficiente en sus plazas traseras y que la conducción de la versión deportiva (Ford Fiesta ST) puede resultar algo dura y molesta para la zona lumbar del conductor.

8. Chevrolet Tahoe / GMC Yukon

GMC Yukon

El Chevrolet Tahoe (mismo modelo que el GMC Yukon) se destacan unos interiores con una buena calidad percibida, un sistema de información y entretenimiento fácil de usar, una segunda y tercera plaza de pasajeros bastante aceptable y sistemas de ayuda al conductor como detector de punto ciego que hacen más llevadera la conducción de este tipo de coches. Lo que no convence tanto son sus problemas relacionados con la vibración de la dirección durante la circulación, así como una respuesta bastante rígida del automóvil. La electrónica es otro de sus ‘talones de Aquiles’ y muchos usuarios se quejan de la brusquedad de su respuesta, que en el uso en el día a día resulta algo incómodo.

7. Ram 2500

La ‘pick-up’ norteamericana Ram 2500 destaca por un buen comportamiento todoterreno y a la hora de remolcar, además de por ser bastante espaciosa en las plazas traseras. Eso sí, presenta problemas de vibración de la dirección, de sus componentes de la tracción total y en su sistema de control de emisiones contaminantes.

6. Tesla Model X

En el SUV de propulsión eléctrica Tesla Model X no todo han sido halagos. Sus puertas traseras de apertura de tipo alas de gaviota han dado algún que otro problema –incluso relacionan esto con el retraso de su lanzamiento al mercado-, como que tardan demasiado en abrirse y en cerrarse. También se habla de algunos fallos en el cierre centralizado y en su climatizador. A su favor, que el todocamino ofrece espacio en su interior para 5, 6 o 7 pasajeros (aunque la segunda fila de plazas traseras no se puede reclinar), que su aspecto agrada a sus usuarios y que es un coche rápido y fácil de conducir.

5. Chrysler 200

Chrysler 200

El coche peor puntuado de su segmento (berlinas medias), debido a una conducción nada agradable por lo inestable que resulta, a unas plazas traseras con un espacio reducido y a un motor de cuatro cilindros con una respuesta que no convence. Esto último puedo mejorar ligeramente optando al propulsor V6, que incluso puede asociarse a la tracción total.

4. Chevrolet Suburban / GMC Yukon XL

Estos coches de gran tamaño resultan muy prácticos a la hora de transportar a siete o más ocupantes y cuentan obviamente con las cuales de sus hermanos menos Tahoe y Yukon, anteriormente mencionados. Es lógico que tengan los mismos problemas en común, con una transmisión problemática, sin olvidar un cambio automático de ocho velocidades con una actuación brusca y una tracción total que no termina de trabajar todo lo bien que se espera.

3. Jeep Renegade

Este modelo del Grupo Fiat Chrysler Automobiles destaca por contar con una variedad importante de sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad, como el dispositivo de detección de punto ciego o las alertas por colisión frontal o por salida de carril involuntaria. Lástima que su puntuación se vea afectada por problemas en el sistema de transmisión y en la radio, además de un tacto en el freno que es demasiado delicado y una brusca actuación de la caja de cambios automática de 9 velocidades.

2. Ford Focus

El Ford Focus con carrocería sedán no ha salido nada bien posicionado en cuanto a fiabilidad en territorio norteamericano. Y es que su embrague ha presentado diversos fallos, lo mismo que ocurre con la transmisión y con molestas vibraciones durante la conducción. Eso sí, resulta un coche muy divertido de conducir, más aún en las versiones deportivas ST y RS, además de aislar del ruido por sus ocupantes de manera efectiva.

1. Cadillac Escalade

El peor de todos los modelos estudiaos es el Cadillac Escalade. Este SUV de lujo tiene un comportamiento muy rígido, la segunda fila de plazas traseras no es cómoda y la tercera fila apenas dispone del espacio suficiente para que sus ocupantes. Del sistema de información y entretenimiento tampoco se dice nada bueno y los problemas con el sistema de transmisión se suman a una caja de cambios brusca, una electrónica que falla y una tracción total que tampoco resulta lo fiable que se espera de un coche de este nivel y precio.

*Fuente: Consumer Reports

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