Monovolumen pequeño: aprobado justito. Los monovolumen pequeño necesitan mejorar, con unas distancias de frenado demasiado elevadas, muy similares a las de los más pequeños del mercado. La medalla de oro se la lleva el Opel Meriva con
Monovolumen medio: empate en lo alto de la tabla de los monovolumen medio. El Citroën C4 Picasso y el Mazda 5 han calcado sus distancias de frenado con sus
Monovolumen grande: son grandes y pesados y eso se nota a la hora de detener sus carrocerías XL. Suspenso para el Chrysler Voyager que roza los
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Monovolumen pequeño | Monovolumen medio | Monovolumen grande |
Opel Meriva 4 Turbo: 54,2m | Citroën C4 Picasso: 51,9m | Ford S-Max 2.0 TDCi: 52,6m |
Kia Venga 1.4 CRDi/90: 54,3m | Mazda 5 2.0 CRTD/143: 51,9m | Ford Galaxy 2.0 TDCi: 53,5m |
Skoda Roomster Scout: 54,7m | Opel Zafira 2.0 OPC: 52,9m | SsangYong Rodius 270: 55,6m |
Nissan Note 1.6: 55,3m | Seat Altea/Altea XL XL: 53,1m | Renault Espace/Grand 2.0: 56m |
Citroën C3 Picasso 1.6: 55,5m | Peugeot 5008 1.6 THP: 53,2m | Chrysler Voyager/Grand: 59,9m |
Todo-terreno pequeño: unos sorprendentes Skoda Yeti y Daihatsu Terios se han colocado entre los tres mejores del segmento de los pequeños todo-terrenos. Sus distancias de frenado no brillan a mucha altura, pero tampoco se pueden calificar de malas. El Yeti vence con comodidad con sus
Todo-terreno medio: territorio «premium». Así es como podríamos definir este segmento. Sólo el Mitsubishi Outlander se cuela entre los poderosos Audi, BMW, Mercedes y Volvo. Aquí el Q5 domina con solvencia a todos sus rivales que, salvo el XC 60 que le marca muy de cerca, se quedan lejos de sus
Todo-terreno grande: los TTs más grandes de nuestro mercado, a pesar de lo que se pudiera esperar por su elevado peso, no penalizan en el capítulo de la frenada. El Volvo XC 90 gana por escasos centímetros a Audi Q7 y Porsche Cayenne, completando el BMW X6 y X5 uno de los segmentos con las cifras más ajustadas entre todos sus contendientes.
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Todo-terreno pequeño | Todo-terreno medio | Todo-terreno grande |
Skoda Yeti 1.2 TSi Active: 52 m | Audi Q5 3.2 Quattro S: 51,8m | Volvo XC 90 3.2 aut.: 52,3m |
VW Tiguan 2.0 TSi/200: 53, 9m | Volvo XC 60 2.4D: 52,9m | Audi Q7 6.0 TDi DPF: 52,6m |
Daihatsu Terios 1.5i SX: 54,4m | Mercedes GLK 320: 54,6m | Porsche Cayenne GTS: 52,8m |
Ford Kuga 2.5 4WD: 54,8m | BMW X1 xDrive 2.8i: 54,7m | BMW X6 xDrive 50i: 53,3m |
Hyundai ix35 2.0 CRDi: 54,9m | Mitsubishi Outlander 2.0: 54,7m | BMW X5 xDrive 3.0d: 53,4m |
Deportivo pequeño: pequeños, pero matones. Son los deportivos en formato mini, pero sus distancias de frenado están a la altura de muchas berlinas e, incluso algunos de ellos, de los deportivos de mayor tamaño. El Opel Corsa con denominación Turbo GSi se lleva el gato al agua, seguido por un deportivo Mini descapotable Cooper S.
Deportivo medio: son los reyes indiscutibles de nuestro ránking. Los deportivos de tamaño medio no necesitan ni
Deportivo grande: al igual que sus hermanos de longitud más contenida, los grandes deportivos se ganan un merecido sobresaliente. El Maserati GranTurismo, a pesar de sus casi
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Deportivo pequeño | Deportivo medio | Deportivo grande |
Opel Corsa 1.6 Turbo: 51,5m | Porsche 911 GT2 Coupé: 48m | Maserati GranTurismo S: 49,9m |
Mini Cabrio Cooper S: 51,7m | Mercedes SLS 63 AMG: 48,4m | Opel Insignia OPC: 49,9m |
Seat Ibiza SC Cupra: 52,2m | Nissan GT-R: 49,5m | Porsche Panamera S: 50,8m |
Renault Clio 2.0 Sport: 52,3m | Porsche Boxster S PDK: 49,5m | BMW Serie 6 M6: 51,5m |
Mini Clubman JCW: 53,2m | Porsche Cayman PDK: 49,6m | BMW Serie 5 M5: 51,6m |