Los coches, a partir de ahora más seguros

La entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Seguridad hará los coches más seguros con la incorporación de medidas entre las que están unos anclajes más sencillos para asientos infantiles (ISOFIX), una mejor protección de los pasajeros contra el desplazamiento del equipaje y el sistema de control de la presión de neumáticos
-
Los coches, a partir de ahora más seguros
Los coches, a partir de ahora más seguros

Entre estos nuevos requisitos están los de seguridad para los vehículos eléctricos y los indicadores de cambio de velocidad para ayudar a los conductores a ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2. Otros requisitos de seguridad de la nueva norma establecen que el asiento del conductor estará provisto de un sistema de alerta de olvido del cinturón de seguridad.

Ese dispositivo recordará al conductor que se ajuste el cinturón por medio de una alerta visual o auditiva que continuará aunque el coche ya esté en movimiento. Las nuevas disposiciones están contenidas en el Reglamento general de Seguridad, un único documento que sustituye a más de cincuenta directivas sin rebajar el nivel de seguridad, de forma que constituye una profunda simplificación de la legislación europea y una reducción de la carga reglamentaria y administrativa para la industria del automóvil.

Estas nuevas medidas van a aumentar de manera considerable el nivel de seguridad al reducir las probabilidades de accidentes y sus consecuencias, asegura la Comisión Europea al anunciar la entrada en vigor de este documento. Las nuevas medidas de seguridad serán obligatorias para los nuevos tipos de vehículos, es decir los que se sometan a homologación después del 1 de noviembre de 2012, y serán obligatorias para todos los nuevos vehículos vendidos en el mercado de la UE en 2014.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...