Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Han sido los coches más seguros en sus respectivas categorías en los test de EuroNCAP 2015. Entre ellos encontramos el Mazda MX-5, el Jaguar XE o el Volvo XC90.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP
Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

Muchos son los coches que han pasado por los test de EuroNCAP en 2015, pero sólo pueden quedar ocho. Son los ocho coches más seguros en sus respectivas categorías: Ford Galaxy (monovolumen grande), Honda Jazz (utilitarios), Infiniti Q30 (compactos), Jaguar XE (berlinas), Mazda MX-5 (descapotables), Mercedes GLC (SUV pequeño), Volkswagen Touran (monovolumen pequeño) y Volvo XC90 (SUV grande). Todos ellos obtuvieron las preciadas cinco estrellas, la máxima puntuación que otorga EuroNCAP.

Para determinar el mejor de su clase se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas que evalúa EuroNCAP: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Mejor monovolumen grande: Ford Galaxy

El Ford Galaxy consigue idéntica puntuación tanto en la protección a adultos como a niños, un 87 por ciento. En caso de atropello, su nivel de protección para los peatones se sitúa en el 79 por ciento, mientras que en la valoración de los sistemas y asistentes de seguridad, el Ford Galaxy obtiene un 71 por ciento.

Mejor utilitario: Honda Jazz

El pequeño Honda Jazz se queda cerca del sobresaliente en la protección a los ocupantes adultos, con un 93 por ciento. En el caso de los niños, el nivel de protección es de un excelente 85 por ciento, y un 73 por ciento para los peatones. En el global de sistemas de seguridad, obtiene un 71 por ciento.

Mejor compacto: Infiniti Q30

El Infiniti Q30 ha irrumpido con fuerza en el segmento de los coches compactos y prueba de ello son los resultados que ha obtenido en las pruebas de choque de EuroNCAP. Especialmente brillante en el apartado de la protección a los peatones, con una puntuación del 91 por ciento. La protección a ocupantes adultos e infantiles recibe una valoración del 84 y el 86 por ciento respectivamente, y los asistentes de seguridad, un 81 por ciento.

Mejor familiar grande: Jaguar XE

El Jaguar XE se ha mostrado muy regular en todos los apartados, con valoraciones en todos los apartados por encima del 80 por ciento. Sobresale en la protección a los adultos, con un 92 por ciento, mientras que niños, peatones y sistemas de seguridad ofrecen valores del 82, 81 y 82 por ciento respectivamente.

Mejor deportivo descapotable: Mazda MX-5

La última generación del biplaza de Mazda se consolida como el mejor en su categoría gracias a la nota en la protección a los peatones en caso de atropello, nada menos que un 93 por ciento. Pero el Mazda MX-5 también brilla en la protección a adultos y niños, con un 84 y 80 por ciento respectivamente. El único capítulo en el que no consigue el sobresaliente es en lo relativo a asistentes de seguridad, con un 64 por ciento.

Mejor SUV pequeño: Mercedes GLC

El Mercedes GLC obtiene los mejores resultados en su categoría gracias a la protección a los adultos, con un 95 por ciento, y a los niños, donde obtiene un 89 por ciento. En caso de atropello, el pequeño SUV ofrece una protección a los peatones del 82 por ciento, mientras que su equipamiento de asistentes de seguridad puntúa un 71 por ciento.

Mejor monovolumen pequeño: Volkswagen Touran

En el segmento de los monovolúmenes pequeños, el primero de la lista es el Volkswagen Touran gracias a una nota del 88 y el 89 por ciento respectivamente en la protección a adultos y niños. La dotación de asistentes de seguridad obtiene un 76 por ciento y la protección a los peatones recibe un 71 por ciento de nota.   

Mejor SUV grande: Volvo XC90

El Volvo XC90 ha sido el único de todos los coches analizados que ha conseguido la matrícula en una de las categorías. Este SUV presume de un cien por cien en su dotación de tecnologías de seguridad. Poco le ha faltado para repetir nota en la protección a los ocupantes adultos: 97 por ciento. Para los niños ofrece una puntuación del 87 por ciento y un 72 por ciento para los peatones. 

También te puede interesar

Volvo desarrolla una tecnología para evitar chocarse con canguros

Audi Q7, Ford S-Max y Galaxy, Renault Kadjar, Toyota Avensis, Volvo XC90 y VW Touran, 5 estrellas EuroNCAP

Los coches más seguros de 2014, según EuroNCAP

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...