Del 600 de Ramos al camión de Pandiani: los coches más raros de los futbolistas

Si pensabas que el Seat 600 con el que llegó Sergio Ramos a entrenar la semana pasada, eso es que no has visto todos estos. Aquí van los coches más raros de futbolistas, ¡hasta camiones!
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Del 600 de Ramos al camión de Pandiani: los coches más raros de los futbolistas
Del 600 de Ramos al camión de Pandiani: los coches más raros de los futbolistas

La semana pasada nos preguntábamos si Sergio Ramos no sería el primer futbolista del Real Madrid en acudir a un entrenamiento con un Seat 600. La duda quedó sin despejar, pero sí nos sirvió para hacer un recopilatorio de otros coches famosos en el mundo del fútbol. De Sergio Ramos a Walter Pandiani, de un 600 a un camión. Si quieres conocer más, echa un vistazo a esta curiosa lista.

Publicidad

Sergio Ramos, “los clásicos nunca mueren”

Esas fueron las palabras de Sergio Ramos en su cuenta de Instagram, donde presentó el Seat 600 con el que había ido a entrenar. En el mensaje también daba las gracias a su hermano René, quien le ha regalado el coche con motivo de su cumpleaños. Acompañado de una vestimenta acorde, el capitán madridista se bajó de, probablemente, el coche más importante en la historia de España, aquel que consiguió motorizar a gran parte de la población y hacer del coche un artículo de uso generalizado.

Álvaro Arbeloa, un clásico gamberro

Seguimos hablando de defensas, de clásicos y de la casa blanca. Aunque, en esta ocasión, más bien deberíamos hablar de “sabor a clásico”, ya que el Morgan 3 Wheeler de Álvaro Arbeloa no es una joya clásica. Más bien es una curiosa creación de inspiración clásica que da lugar a un vehículo de tres ruedas muy ligero (apenas 500 kg de peso), con un motor V2 al descubierto y una gamberra decoración que ilustra una boca de tiburón. Atento porque su aceleración en el 0-100 km/h es de 4,5 segundos, una cifra espectacular que puede disfrutar el exjugador del Real Madrid y otro par de afortunados en nuestro país, ya que por España sólo ruedan tres unidades.

Weligton Oliveira, un escarabajo muy especial

La entrega de Weligton Oliviera en el Málaga le hizo ganarse un corazón entre los aficionados del equipo (llegando a ser segundo entrenador), pero también en los aficionados al tunning. Y es que el defensa iba a entrenar con un coche muy especial, un Volkswagen Beetle al que el bueno de Weligton había sometido a una buena operación de cirugía estética. Y es que la combinación del negro de la carrocería con el rojo de la capota no era lo más llamativo. Llantas oscurecidas con cinco radios dobles y neumáticos de perfil bajo, un volante rojo, asientos deportivos con su inicial y dorsal cosido, altavoces con televisor con potencia suficiente para montar una rave o una pantalla en el interior serán motivos, más que suficientes, para que haya perdido parte del apoyo de unos y ganado el de otros.

Publicidad

Sulley Muntari, tres ejes y seis ruedas por la ciudad

¿Pensabas que sólo estábamos aquí para hablar de clásicos? Estabas equivocado, tanto como si eras de los que creían que jamás iba a ver un Mercedes Clase G 6x6 preparado por Brabus lejos de Oriente Medio. Y es que Sulley Muntari, ahora jugador del Deportivo de la Coruña, antes del Inter de Milán (donde consiguió una Champions) o de su máximo rival en la ciudad, el Milán, se le ha visto conduciendo esta impresionante preparación durante su estancia en Italia. En concreto hablamos de un Mercedes Clase G muy especial, con seis ruedas, un motor V8 biturbo que en el caso de la preparación de Brabus alcanza los 700 CV y cuatro toneladas de peso que asustan a cualquiera. Aunque, quizás el detalle más loco de todo el coche es su acceso. Si quieres contar con una escalerilla que se retrae eléctricamente tendrás que desembolsar 10.591 euros… ¡Por cada puerta!

Mario Balotelli, una guerra continua

La clase, la elegancia y la distinción inglesa de Bentley… tirada al traste por Mario Balotelli. El polémico delantero italiano decidió pintar su Bentley Continental con un estampado de camuflaje que imita a los vehículos militares. Si Mario quería disimular, desde luego, esta no ha sido su mejor decisión. Como no creemos que ésta fuera su idea original, tenemos bastante claro que su deportivo no es más que una extensión de su personalidad y su ya famoso “Why always me? (¿Por qué siempre yo?)”. La vida entendida como una guerra constante en su máxima expresión.

Balotelli

Publicidad

Walter Pandiani, el delantero camionero

Walter Pandiani dejó un gran recuerdo en los equipos en los que estuvo, pero sobre todo entre los guardias de seguridad de los campos de entrenamiento donde jugó. ¿Qué pensaron los empleados del Osasuna el primer día que lo vieron aparecer conduciendo un camión Iveco? En Pamplona acabaron por pintarle una zona de aparcamiento especial para él dentro del recinto deportivo y no era para menos, seguro que ningún compañero querría tener una discusión automovilística con el uruguayo. Como curiosidad, en la carrocería llevaba varios vinilos con su apodo (“El Rifle”), los equipos en los que había militado y una bandea de su país.

También te puede interesar:

Leo Messi necesita media hora de juego para pagar su Ferrari

Entrevista a Rafa Nadal: hablamos de coches, fútbol, tenis…

Fútbol o Nissan GT-R en circuito: ¿qué quita más la respiración? (vídeo)

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...