Los coches más potentes de cada marca

La escalada de potencia en el automóvil no tiene fin. Estos son los 48 coches más potentes de cada marca: deportivos, berlinas de altas prestaciones, pequeños “matagigantes”… ¡Qué colección!
Juan Collín y Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Los coches más potentes de cada marca
Los coches más potentes de cada marca

Son lo más de lo más. Los coches más potentes que cada fabricante exhibe ante la industria del motor. Unos son auténticos laboratorios de tecnología. Otros, los representantes más deportivos de sus gamas. E, incluso, en algunos casos son simplemente los motores más potentes de que disponen los fabricantes montados en sus modelos buques insignia o en sus coches más vendidos. Entre el más potente del grupo de marcas en producción (el Bugatti Chiron) y el menos potente de una marca (el Dacia Duster) median nada menos que 1.380 CV de potencia de diferencia. Entre medias, todo un grupo, eso sí, de elegidos.

Hay alguno de los representantes de esta exclusiva lista, como el Abarth 696 Biposto, que apenas alcanza los 3,65 metros de longitud. Es nuestra “hormiga atómica” por excelencia. Y otros, como el Maserati Quattroporte o el Mercedes Clase S, que superan incluso los 5,25 metros de longitud casi como auténticas limusinas. No faltan, por supuesto, representantes de las deportivas siglas AMG, M, Renault Sport, Nismo, John Cooper Works o SVR de Jaguar. E incluso verás alguna que otra sorpresa.

Sí, porque además del mencionado Dacia Duster, grandes y puros todo terreno como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero entran en la lista, así como un sorprendente Fiat Freemont. Y, desde luego, conviven desde pequeños motores de 4 cilindros 1.2 y 1.4 a poderosos V6, V8, V10… ¡y hasta V12! Sí, aunque no te lo creas, aún existe alguno. Sin más preámbulo pues te presentamos la lista de los 48 coches más potentes de cada marca.

 

Entra en la galería que te hemos preparado y verás a cada uno de los 48 coches más potentes de cada marca con su correspondiente motor y potencia. No te pierdas este reportaje gráfico

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...