Publicidad

Posiblemente, los 10 coches más lentos del mundo

Analizamos cuáles son los coches más lentos que, además, suelen ser los que peor aceleran de 0 a 100 km/h. Son automóviles urbanos y comerciales, principalmente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Posiblemente, los 10 coches más lentos del mundo
Posiblemente, los 10 coches más lentos del mundo

En este listado hemos querido colocar a los coches que, seguramente, son los más lentos del mundo. Suele ocurrir que, este tipo de automóviles pertenezcan al segmento de los urbanos o que sean vehículos comerciales, con mecánicas de poca cilindrada y potencia y en los que un peso elevado (sobre todo en referencia a los comerciales) suele penalizar bastante.

Kia Picanto

El Kia Picanto es uno de los coches que se aleja un poco de la lentitud del resto de los seleccionados, aunque no es precisamente rápido, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos y no pasa de los 158 km/h de velocidad máxima. En 2015 llegó su última actualización.

Fiat Qubo

Recientemente presentado con una renovada imagen, el Fiat Qubo es otro coche que se cuela entre los más lentos del mercado, con una velocidad máxima de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, algo más rápido que el modelo de 2009.

Peugeot Expert Tepee

Peugeot Expert Tepee

Este vehículo puede tener un uso comercial o puede matricularse para alojar a hasta nueve personas en su interior. La aceleración de 0 a 100 km/h de este vehículo se acerca a los 20 segundos (19,7 segundos en concreto), mientras que en velocidad máxima está al mismo nivel que el Fiat Qubo.

Hindustan Ambassador

Este pequeño coche de origen indio ha llegado a tener usos como el de taxi de algunas regiones del país. Desconocemos su velocidad máxima pero en acelerar de 0 a 100 km/h, el Hindustan Ambassador no tarda menos de 28 segundos.

Crosley Hot Shot (1950)

Este coche clásico biplaza con carrocería ‘roadster’ apenas llega a los 120 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en poco menos de 29 segundos. Para pasear tranquilo, el Crosley Hot Shot no está mal.

Tata Nano

Otro pequeño coche que nace en la India y que en sus variantes mecánicas de combustión necesita casi 30 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Mucho más ágil es la versión eléctrica Tata Nano EV, que reduce este tiempo hasta los 10 segundos. Eso sí, ninguno llega a alcanzar los 120 km/h ni por asomo.

Renault Twizy

Renault Twizy

En su versión más potente (17 CV), este original vehículo de propulsión eléctrica alcanza un máximo de 85 km/h. Gracias a su condición de eléctrico, la aceleración del Renault Twizy desde parado es bastante rápida durante los primeros segundos, pero está bastante limitado por su potencia.

Berkeley Sports (1958)

Otro automóvil clásico con carrocería descapotable, muy similar al Crosley Hot Shot anteriormente mencionado pero más lento aún, si cabe. En alcanzar los 80 km/h tarda 30 segundos, si partimos desde parado. La velocidad máxima alcanzada por el Berkeley Sports es otra historia, ya que la aguja de su cuentakilómetros no llega ni a los 100 km/h.

Aixam Coupé

Este pequeño coche se puede conducir con el carné de ciclomotor, ya que utiliza un propulsor de 0,4 litros de cilindrada y 5,4 CV. Eso sí, olvídate del 0 a 100 km/h. Si acaso, alcanzarás los 65 km/h que se anuncian como velocidad máxima. Como se suele decir, será con el Aixam Coupé ‘cuesta abajo y sin frenos’.

Peel P50

El vehículo más lento del mundo, además de ser el más ligero y pequeño de todos o, al menos, uno de ellos. Y es que marca en la báscula 59 kg en vacío y no pasa de los 61 km/h. Pesa tan poco que incluso puedes aparcarlo y sacarlo del estacionamiento a mano, como si de un remolque se tratara.

También te puede interesar

Los coches más rápidos acelerando de 0 a 100 km/h

10 coches rápidos con consumos ajustados

Los mejores coches eléctricos, a examen

Galería relacionada

Los coches más lentos