Más allá de brutales y espectaculares coches deportivos como el Mazda RX-Vision Concept o BMW M4 GTS y de coches eficientes como el Honda Clarity Fuel Cell, en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 también se puede disfrutar de esos otros coches algo raros para el público europeo, pero que sin embargo, no nos cansamos de ver en fotografías. Son coches con un punto exótico, coches que sólo pueden nacer de la gran imaginación japonesa. A continuación, disfruta con el embrujo y la atracción de los coches más exóticos del Salón de Tokio 2015.
Daihatsu Copen Cero
El Daihatsu Copen Cero 2015 es una de las últimas actualizaciones a las que somete la firma nipona Daihatsu a su pequeño descapotable biplaza. A pesar de los leves cambios estéticos que incorpora, este peculiar roadster sigue conservando ese puntito 'vintage' que le aporta gran personalidad. El nuevo Daihatsu Copen Cero ya está a la venta en Japón y se incluye dentro de los denominados 'Kei cars', es decir, es un coche pequeño, con motor de reducida cilindrada -en este caso, de 658 cm3- y que se puede combinar con una caja de cambios manual o con una automática CVT de variador continuo.
Daihatsu Noriori Concept
De diseño cúbico y cuanto menos peculiar, Daihatsu vuelve a ser protagonista, en este caso, con el prototipo Noriori Concept. La firma nipona apuesta por la practicidad y el lado más funcional en este coche conceptual, ya que el Noriori Concept está concebido como un vehículo especialmente diseñado para personas con movilidad reducida. Su escasa altura al suelo y, sobre todo, sus varios tipos de rampas de acceso al interior permiten que personas que usan sillas de ruedas pueden acceder al habitáculo de forma fácil y sencilla.
Ken Okuyama Kode 9
El estudio de diseño automovilístico Ken Okuyama Design presentó hace dos años en el Salón del Automóvil de Tokio el prototipo Ken Okuyama Kode 9. En la edición 2015 del Salón de Tokio, vuelve con este mismo coche conceptual, pero en este caso, decorado con los clásicos colores de la escudería Gulf que se encargó de popularizar el emblemático Porsche 917 en las 24 Horas de Le Mans.
Mercedes Vision Tokyo Concept
Con el Mercedes Vision Tokyo Concept, la firma de la estrella imagina un futuro del automóvil conectado, un futuro en el que la tecnología estará en cada segundo de nuestras vidas y, precisamente, este Mercedes Vision Tokyo Concept está concebido como un coche de conducción autónoma (capaz de conducir solo) que ofrece múltiples opciones de comunicación y conectividad de los ocupantes.
Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo
El Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo es un prototipo a escala real del nuevo coche creado para el videojuego GranTurismo 6 de PlayStation. A nivel de diseño, este prototipo es puro espectáculo en el que la agresividad y la deportividad están elevadas al máximo exponente. Desde Nissan no descartan que parte de su estética pueda ser utilizada en un coche súper deportivo del futuro. ¿Se parecerá el nuevo Nissan GT-R a este impresionante Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo?
Radical RXC Turbo
El pequeño fabricante británico Radical Sports Cars ha acudido al Salón del Automóvil de Tokio 2015 con una de sus últimas y brutales creaciones: el RXC Turbo. Con un diseño al más puro estilo de los coches de la categoría LMP de Le Mans, este coche de ensueño monta un motor de origen Ford, concretamente un 3.5 V6 biturbo EcoBoost sobrealimentado con dos turbos de más de 400 CV y menos de 1.000 kg frente a la báscula. En definitiva, un auténtico misil sobre ruedas.
Suzuki Air Triser Concept
El Suzuki Air Triser Concept es otro típico coche japonés de formas cuadradas, aunque en este caso, decorado con carrocería bitono, de 4,2 m de longitud y un interior configurado para acoger a 7 pasajeros. Con este prototipo, el Suzuki Air Triser Concept es una mini furgoneta con tres filas de asientos completamente configurables: ofrece desde un modo “Relajación” en la que los asientos posteriores quedan completamente enfrentados, hasta un modo “Lounge” en el que adoptan la formación prácticamente de un sofá en forma de “U”. Por supuesto, cuenta con puertas laterales correderas.
Toyota Kikai Concept
Al Toyota Kikai Concept ya lo hemos bautizado como el 'Mad Max japonés'. Deja al descubierto algunas de sus entrañas técnicas como el motor, los elementos de la suspensión y los neumáticos. Con este prototipo, Toyota quiere acercar de forma estrecha el coche al conductor. De hecho, cuando se está circulando se puede ver el asfalto y los neumáticos, de tal forma que se refuerza la interacción hombre-coche.
Honda S660 Roadster
Más allá de los más conocidos y mediáticos Honda NSX y Honda Clarity Fuel Cell, Honda siempre tiene mucho y bueno que ofrecer a los fanáticos del automóvil. De los coches que se pueden ver en el Salón de Tokio 2015, nos quedamos con el Honda S660, un pequeño roadster muy ligero, con motor central y fuerza en las ruedas traseras.
Yamaha Sports Ride Concept
La nueva aventura de Yamaha en el mundo de los coches responde al nombre de Sports Ride Concept, un prototipo con el que la firma nipona propone su visión de cómo ha de ser un pequeño y emocional coche deportivo. Tracción trasera, equilibrado reparto de pesos, chasis de fibra de carbono de la compañía Gordon Murray Design... el Yamaha Sports Ride Concept parece mucho más que un mero prototipo.
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