Los coches y las marcas más valoradas por los internautas

Por segunda vez este año, Audi se coloca al frente de las marcas mejor valoradas en Internet, según GEOM Index. En cuanto a modelos, un todoterreno puro como el Suzuki Jimny encabeza la lista.
Adrián Lois -
Los coches y las marcas más valoradas por los internautas
Los coches y las marcas más valoradas por los internautas

Ya está aquí el informe de julio de GEOM Index, que cada mes nos revela cuáles son las marcas de coches y los modelos que mejor han sido valorados por los internautas españoles. Para esta última muestra, se han analizado 65.437 texto de páginas webs, blogs y foros especializados, así como perfiles de redes sociales de marcas, medios y periodistas.

Publicidad

Los coches y las marcas más valoradas por los internautas

Las marcas más valoradas por los internautas en julio de 2018

Audi, Honda y Tesla: el podium de marcas

El mes de julio ha sido un mes muy fuerte para Audi, que ha desvelado la nueva generación de su SUV Q3, su completamente nuevo Q8, y otras actualizaciones como la del TT o la gama de A4 y A4 Avant. Aun así, la clasificación entre los tres primeros ha estado muy reñida: tras Audi (77,95 puntos), Honda encabeza la lista de las marcas generalistas desde la segunda posición global (76,24 puntos) y Tesla (75,60 puntos) desde la tercera.

Mientras que la marca japonesa se ha apoyado en su nueva mecánica Diesel en el Civic o en la llegada del nuevo CR-V, para Tesla es la primera vez que se cuela en este ranking. Sin duda, el permanente debate sobre los Diesel **y la **alternativa de los coches ecológicos ha hecho hablar mucho a los españoles sobre los eléctricos y, cómo no, de Tesla, referente en este campo.

Completan el Top 5 de marcas mejor valoradas de julio Renault, gracias a su nuevo Mégane RS Trophy y al Zoe eléctrico, y Hyundai, con el Kona EV en liza. Tras ellos, se han situado Kia, BMW, Nissan, Citroën y Mercedes-Benz.

Los coches y las marcas más valoradas por los internautas

Los modelos más valorados por los internautas en julio de 2018

El Suzuki Jimny, sorpresa entre el ranking de modelos

En una actualidad plagada de SUV, un todoterreno puro se ha colado en la primera posición del Top 10 de modelos mejor valorados. El nuevo [Jimny](https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/suzuki-jimny-2019-primeros-datos-imagenes-oficiales de Suzuki ha tenido muy buena acogida entre los internautas españoles, que ven al modelo japonés como un pequeño reducto entre tanto y tanto SUV. Su primera posición es clara, con 85,60 puntos, casi 4 más que el segundo clasificado, el antes mencionado Audi Q3.

Publicidad

Detrás del SUV alemán, aparecen cuatro coches de las otras dos marcas que ocuparon el podium general de fabricantes: Tesla Model S y Tesla Model 3, tercero y cuarto, han aprovechado la actualidad automovilística para ganar presencia en Internet. Por detrás han terminado el Honda Civic y el Honda CV-RV. Cierran el Top 10 de modelos el Mercedes Clase C, el Hyundai Kona EV, el BMW Serie 8 y el BMW M2.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...