Coches de lujo a precios de risa en la India tras las inundaciones

Las devastadoras inundaciones que asolaron el sur de la India están dejando ahora una curiosa situación: coches de lujo vendidos a precios de ganga.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Coches de lujo a precios de risa en la India tras las inundaciones
Coches de lujo a precios de risa en la India tras las inundaciones

No siempre se ven estas cosas: Porsche Cayenne vendidos por poco más de 6.000 euros, Mercedes Clase S por la mitad de su precio, Jaguar por un sexto de su valor,… Es lo que está sucediendo en la ciudad de Chennai, en la India, que se ha convertido en lo que parece ser una ‘Meca’ de la venta de coches de lujo.

Eso sí, estos coches ganga, marca Audi, BMW, Porsche, Jaguar, Mercedes,… no están en las condiciones que te puedas imaginar. Y es que las inundaciones que sufrieron en el país asiático a finales de 2015 por las lluvias torrenciales causaron muchísimos daños, tanto personales (más de 300 muertos y ocho millones de afectados) como materiales, entre ellos más de 40.000 vehículos. Según las empresas aseguradoras, el 40 por ciento quedaron completamente irreparables, pero al resto se le está buscando salida para poder hacer frente a las miles de reclamaciones de sus asegurados.

Coches de lujo a precios de risa en la India tras las inundaciones

Lo que podría verse como un desastre automovilístico, muchos lo han empezado a ver como una oportunidad. En Chennai ya son famosos los centros donde se venden los coches afectados a precios de auténtica risa: cubiertos de barro seco, con el interior dañado y, sobre todo, con la electrónica afectada. Sin embargo, en el país indio un taller de reparación puede ‘resucitar’ un coche afectado a un precio de entre cerca de 1.000 euros y 2.600 euros.

Si ya consigues pagar poco por el coche, si logras repararlo completamente a ese precio puedes alegrarte de que te haya tocado la lotería. Sin embargo, puede también resultar una pérdida irreparable de dinero si al coche no se logra sacar partido. Y es lo que están intentando, buscando la oportunidad de sus vidas, particulares, empresas de alquiler de coches, dueños de talleres, de concesionarios… todos tratando de llevarse una ganga en forma de coche de alta gama y no fallar en el intento.

Una apuesta arriesgada, sí, pero que puede salir bien, como ya han vivido muchos compradores indios en algunas de las múltiples subastas celebradas en Chennai.

 

También te puede interesar

- Cómo actuar al volante de un coche si te sorprende un terremoto

- Mean Metal Motors M-Zero, el supercoche híbrido indio

- Seguro de coche: dónde asegurarlo cuando nadie te quieres

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...