Los coches de las estrellas de la NBA: lujo y despilfarro

Los futbolistas no son las únicas estrellas del deporte en gastarse ingentes cantidades de dinero en superdeportivos. Los jugadores de la NBA también.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Cordon Press -

Los coches de las estrellas de la NBA: lujo y despilfarro
Los coches de las estrellas de la NBA: lujo y despilfarro

La temporada 2015/2016 de la NBA está llegando a su fin. Los partidos de la gran final entre los campeones de las Conferencia Este y Oeste ya están en plena batalla, entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. Momento perfecto para hacer un repaso, en materia automovilística, la que nos gusta de verdad, de otro de los hobbies de muchas de las estrellas del baloncesto norteamericano: los coches.

Porque los jugadores de la NBA no sólo se gastan el dinero en personalizar sus adquisiciones sobre cuatro ruedas, también llenan su garaje de suculentos superdeportivos, casi como hacen los futbolistas más prestigiosos en Europa. Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard,… no faltan en la lista.

 

Kobe Bryant

Kobe Bryant

El recientemente retirado de la NBA Kobe Bryant, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, tiene un garaje de coches espectacular, con gran predilección por los Ferrari. De la casa de Maranello tiene un 458 Italia para moverse en el día a día y un F430. Además, la ‘mamba negra’ posee un Range Rover, un Cadillac Escalade, un Chevrolet Impala de 1964, un Bentley Continental GT, un Bentley Azure Mulliner Convertible y muchos otros.

 

LeBron James

LeBron James

Como Bryant, LeBron James es quizás el jugador más reconocido en la NBA actual. Un auténtico genio del balón que se gasta su monstruoso sueldo en coches para nada baratos. ‘King’ James tiene en su garaje de Cleveland un Porsche 911, un Mercedes S63 AMG, un Ferrari F430 Spyder, un Dodge Challenger SRT, un Chevrolet Camaro SS o un Hummer H2… casi nada. Y todo esto, siendo imagen de marca de Kia.

 

Tim Duncan

Tim Duncan

Tiene 40 ‘tacos’ pero sigue siendo uno de los cracks de la NBA. Tim Duncan, el mítico pívot de los San Antonio Spurs y ganador de cinco anillos, también le da a la afición de los superdeportivos. En su garaje de San Antonio tiene un Nissan GT-R, un Chevrolet Bel Air o un Chevrolet Camaro que data del año 1968. Su gusto por las cuatro ruedas le tiene entre ceja y ceja el comprar un Mercury Coupe de 1949 y, una vez que se retire, el construir su propio coche.

 

Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal

Lleva ya años retirado de las pistas, pero es inevitable no incluir a ‘Shaq’ en nuestra lista. Y es que un hombre que ha personalizado más de 30 coches, de la mano de ‘West Coast Customs’, no puede faltar. Shaquille O’Neal, miembro de uno de los equipos más míticos de la NBA en Los Ángeles con los Lakers, se pasea en un Lamborghini Gallardo, en un Mercedes Clase S, un Jeep Wrangler, varios Lincoln, un Hummer H2s, un Cadillac Escalade, un Ford Expedition, un Chevrolet G1500 del 2001,… Es decir, coches que permitan (no todos de forma fácil, eso sí) albergar los 2,16 metros de ‘mole’ de O’Neal.

 

Dwight Howard

Dwight Howard

‘Superman’, o Dwight Howard, jugador de los Houston Rockets, es de los pocos sobre la faz de la tierra en tener en su garaje un Dartz Kombat T98. Entre las curiosidades de este monstruoso coche letón, cabe destacar que ofrece como opción para su habitáculo piel de pene de ballena. Lejos de estas extravagancias, Howard tiene también un Bentley Mulsanne y un Porsche Panamera.

 

Dwyane Wade

Dwyane Wade

Con 34 años, el escolta de los Miami Heat, Dwyane Wade, puede presumir de tener un garaje al alcance de muy pocos. A saber: dos McLaren MP4-12C, un Cadillac Escalade EXT, un Porsche 911 y todo un Hummer H2 SUT. Como veis, contraste entre coches de gran tamaño y superdeportivos bajos y ‘pequeños’ como el McLaren. Es la suerte de medir ‘sólo’ 1,93 metros.

 

Rudy Gay

Rudy Gay

El alero de los Sacramento Kings Rudy Gay, haciendo gala de sus grandes dimensiones personales (como casi todos los jugadores de la NBA), posee un garaje con coches donde poder estirar las piernas sin problemas. Dodge Challenger SRT8, Cadillac Escalade o Jeep Wrangler son ejemplo de ello. No sólo eso, sino que es un asiduo de la casa ‘Pro Motorsports’ para personalizar sus coches a su completo gusto.

 

James Harden

James Harden

Compañero de Dwight Howard en los Houston Rockets, el ‘hipster’ James Harden consiguió un gran contrato millonario ya en su primer año en la NBA en el 2009. Normal que desde entonces haya invertido en uno de sus hobbies que tanto nos gusta, el de los coches. En el garaje del escolta californiano nos encontramos un Mercedes S550, un Chevrolet Camaro Convertible personalizado a su gusto y un Range Rover.

 

Zach Randolph

Zach Randolph

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies es un loco de los Chevrolet Impala. Randolph tiene un garaje exclusivo de este modelo, de los años 1972, 1973, 1975… cómo no, personalizados. Su pasión por el Impala se reflejó en un reportaje fotográfico de su garaje en la revista ‘Rides’.

 

Andrew Bynum

Andrew Bynum

Otro jugador de la NBA que no se corta a la hora de comprarse coches de todo tipo. Andrew Bynum y su particular peinado pueden presumir en las visitas a su garaje de un Nissan GT-R, un Dodge Challenger, un Ferrari F430, un Ferrari 599 GTB, un BMW M6, un TechART Porsche personalizado,… entre otros.

 

También te puede interesar

El ‘Clásico’ sobre ruedas: CR7 vs Messi

¿Cuánto dinero se gastan los futbolistas en el seguro de sus coches?

Los futbolistas con los coches más caros

El garaje multimillonario del boxeador Floyd Mayweather

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...