Publicidad

Los coches del futuro, más ligeros

Una nueva generación de aceros ligeros para automóviles, producidos por ArcelorMittal, podrá contribuir a la reducción del peso de la carrocería del coche en una media de 73 kilogramos, ha informado el principal grupo siderúrgico mundial.
-
Los coches del futuro, más ligeros
Los coches del futuro, más ligeros

ArcelorMittal ha presentado las conclusiones de su programa S-in-motion", destinado a facilitar la producción de vehículos más ligeros que contribuirán a reducir los consumos y las emisiones de substancias nocivas para el medio ambiente, El citado programa aplica soluciones en este campo a 43 piezas y módulos de un vehículo del segmento compacto.

Así, los resultados de los experimentos sobre aceros, que la marca llama "pioneros", desde su elaboración hasta el final de la vida útil del vehículo, indican que las reducciones de peso conseguidas ofrecen potencial para lograr una minoración de hasta un 13,5% en las emisiones de CO2, sin mermar las prestaciones de seguridad, durabilidad y resistencia a la corrosión.

También se consiguen mejoras de eficiencia en el proceso de la producción del automóvil, de tal manera que puede obtenerse una reducción adicional del 15% en las emisiones de CO2 equivalente durante esa fase de fabricación.

ArcelorMittal, para llevar a efecto este programa, ha acometido inversiones en I+D en sus quince centros de investigación repartidos por todo el mundo. En colaboración con los principales fabricantes mundiales del automóvil, el programa "S-in-motion" abarca una gama de más de 60 soluciones innovadoras basadas en el uso de aceros para embutición en caliente y aceros de muy alta resistencia.

Brian Aranha, director del área de Automóvil de ArcelorMittal, ha dicho que "en un contexto en el que los fabricantes de vehículos se ven confrontados a una presión sin precedentes para conciliar las necesidades de los consumidores y las exigencias de las legislaciones medioambientales, estamos convencidos de que las soluciones aportadas por S-in motion constituyen un hito importante".