Coches de ficción que siempre has querido conducir

Hay coches de películas de ciencia ficción que siempre has soñado con conducir. Repasamos algunos de los más míticos. Algunos, en cierto modo, puedes comprarlos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Coches de ficción que siempre has querido conducir
Coches de ficción que siempre has querido conducir

DeLorean

DeLorean de Regreso al Futuro

Seguramente uno de los más deseados por los amantes de ‘Regreso al Futuro’ y también por los aficionados al mundo del automóvil. Y es que el DeLorean DMC-12 es un coche real, que se podía comprar y que pronto se volverá a producir –se espera que las primeras unidades empiecen a salir de fábrica en 2017-. Eso sí, olvídate de viajar en el tiempo como en la película, aunque sí podrás hacerlo mentalmente mientras vas subido en tu réplica de los años 80’.

Batmóvil

Batmóvil

Los años 90’ tuvieron a Batman como uno de los personajes de ciencia ficción más queridos por el público y, al igual que se han ido cambiando los actores que encarnan al superhéroe, el transporte conocido como ‘batmóvil’ también se ha beneficiado de una lógica evolución.  Aunque la verdad es que a los amantes de la saga estarían encantados de conducir cualquiera de los vehículos usados por el ‘caballero oscuro’ a lo largo de los años.

Mad Max

Coche de Fuego de Mad Max

Para los que van con los ‘buenos’, el ‘Interceptor’ y para los que prefieren el lado oscuro, el  ‘coche de fuego’, pero de lo que no hay duda es que todos hemos querido ser partícipes de alguna de las persecuciones con los coches de ‘Mad Max’, rodando por terrenos angostos en la lucha por bienes tan preciados como la gasolina o el agua.

Cazafantasmas

Coche de Cazafantasmas

Si eres más de coches prácticos y con carrocería familiar, puede que tengas en tus pensamientos poder conducir el coche de los ‘cazafantasmas’, buscando algún espíritu maligno al que atrapar para que deje de asustar a la población. Hay algunas empresas que alquilan réplicas del Cadillac Miller-Meteor, el Ecto 1 de la película.

KITT

KITT

Si veías la serie de ‘El Coche Fantástico’, no resulta extraño que alguna vez hayas soñado con ser Michael Knight (David Hasselhoff) y luchar contra las injusticias de la ciudad junto a KITT, un Pontiac Firebird Trans AM V8 inteligente capaz de hablar con los humanos y de conducir de forma autónoma ante una llamada de emergencia.

Lotus Esprit de James Bond

Lotus Esprit de James Bond

Aunque no dudamos que estarías encantado de subirte a cualquier de los Aston Martin del Agente 007, nosotros vamos un paso más allá y te recordamos que el Lotus Esprit con funciones de submarino tuvo una gran acogida entre el público desde su salida en la película ‘La espía que me amó (1977). Aunque la verdad es que para circular por la carretera no vale y para moverse por el agua resulta complicado, ya que no es un vehículo estanco y el encargado de dirigir este ‘artefacto’ durante el rodaje fue un Navy Seal retirado y con gran experiencia en el mundo del submarinismo. De hecho, tuvo que usar botellas de aire y gafas de bucear mientras se movía bajo el agua, no sin dificultades.

Solo se construyeron seis unidades del Lotus Esprit submarino y quedan tres en todo el mundo. Una de estas piezas de colección la vimos en Ebay hace un par de años por un precio de salida en subasta de 1 millón de dólares (787.915 euros).

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los mejores coches de James Bond

El verdadero primer Batmóvil de la historia sale a la luz

Los coches más espectaculares de la película Need for Speed

Los 10 coches de película más caros vendidos en subasta

Los mejores coches futuristas del cine

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...