Más de 2 millones de coches fabricados en España

Desde enero hasta noviembre del año 2015 se han fabricado en España 2,05 millones de coches. Si a ellos se suman otro tipo de vehículos, como camiones o autocares, se superan los 2,5 millones.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Más de 2 millones de coches fabricados en España
Más de 2 millones de coches fabricados en España

Las fábricas españolas siguen produciendo a buen ritmo. Entre enero y noviembre de este año la producción de vehículos fue superior a 2,5 millones de unidades con lo que este se alcanzarán los objetivos del llamado “Plan 3 Millones” presentado en noviembre de 2012 por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y en el que se esperaba alcanzar esa cifra en el año 2016.  

En noviembre las fábricas españolas superaron los 2,5 millones de unidades producidas lo que supone una subida del 13,4% en comparación con el mismo período de 2014, según datos facilitados por Anfac.  Sólo en el mes de noviembre, la fabricación de vehículos alcanzó 256.709 unidades,  un 21,4% más comparada con idéntico mes de 2014 y una cifra casi de récord: más de 12.000 vehículos al día.

Fábrica de coches

Según Anfac, “el buen comportamiento de las exportaciones de vehículos, especialmente las destinadas a países de nuestro entorno europeo y a los países asiáticos, unido a la fortaleza del mercado interno, explican este intenso ritmo de fabricación”.

De continuar este ritmo de fabricación se llegará a final de año logrando el objetivo de construir 2,6 millones de vehículos anuales. Además, desde Anfac también se destaca que “está muy cerca el objetivo de fabricar este mismo año más de dos millones de motores y más de un millón de cajas de cambio”. Es precisamente la notable implantación de una potente industria auxiliar la que da un “valor añadido importante a la industria del automóvil afincada en España” explican desde la patronal de los fabricantes de automóviles.

Exportación de coches en España

La mayoría de fabricado en nuestro país se destina a la exportación. Este capítulo creció en el mes de noviembre un 17,6% hasta llegar a las 217.451 unidades. En el cómputo total de los once primeros meses de 2015, la industria automovilística española ha exportado el 83 por ciento de lo producido: 2,120 millones de unidades. Esto significa un 11,4% más que entre enero-noviembre de 2014.

 

También te puede interesar

Las ventas de coches suben un 11,2 por ciento en diciembre

Las exportaciones de la industria automóvil española suben un 17 por ciento

Suben las ventas de coches en noviembre más de un 25 por ciento

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...